Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

14 de diciembre de 2022

Más viviendas para la provincia de Córdoba

Por: Carlos Rodriguez

La secretaria de Hábitat realizó entregas en las localidades de Wenceslao Escalante y Laboulaye

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Santiago Maggiotti, a través de la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde otorgó las llaves de sus flamantes hogares a familias de las localidades Wenceslao Escalante y Laboulaye, en la provincia de Córdoba. Las mismas pertenecen al Programa Federal Casa Propia.

En primer lugar, el día lunes, la secretaria estuvo acompañada por el intendente de Wenceslao Escalante, Daniel Mario Mondino y allí entregaron casas a 12 adjudicatarios que podrán mudarse al nuevo barrio. En el mismo acto, firmaron un convenio donde dejaron establecido la construcción de seis nuevas viviendas en esa localidad, también a través del Programa Federal Casa Propia, con una inversión superior a $55 millones.

“Escuchamos siempre que la vivienda es un derecho, pero hay que llevarlo a la práctica. Esto no es magia, atrás de esto hay todo un trabajo de la Municipalidad, de los Institutos de vivienda y del Ministerio” expresó Villaverde durante el acto. Y agregó: “Nosotros asumimos una responsabilidad, que es mejorarle la calidad de vida a los vecinos y a las vecinas, y con estos actos concretos lo vamos haciendo”.

Durante el martes, en la ciudad de Laboulaye, la secretaria de Hábitat junto al intendente, César Elías Abdala realizaron el acto donde otorgaron la llave de su nueva vivienda a 60 familias, quienes acceden a la misma a través de un crédito a tasa cero, que se ajusta mediante la Fórmula Casa Propia para otorgar mayor previsibilidad económica.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue llevando adelante el acceso a la vivienda de manera federal, al mismo tiempo que genera empleo genuino y reactiva las economías regionales a través de la industria de la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios