Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

11 de noviembre de 2022

Desarrollo Social hizo efectivos los programas Mirarnos, Primeros 1000 días y Proyectos de Integración en Mercedes

Por: Carlos Rodriguez

Allí la ministra Victoria Tolosa Paz junto al intendente recorrieron las obras que se están realizando mediante el Proyecto de Integración, Obras de Infraestructura y Servicios.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, la entrega de 225 pares de anteojos en el marco del programa Mirarnos. También entregó al intendente el financiamiento para fortalecer desde Abrazar Argentina el programa Primeros 1000 días que lleva adelante el municipio, y recorrieron las obras de los barrios “Geo” y “La Pampita” que se están realizando mediante el programa Proyecto de Integración, Obras de Infraestructura y Servicios.

En el marco de la entrega de anteojos, Tolosa Paz sostuvo: “Esta política de Estado no solo lleva calidad de vida a los adultos mayores, sino que también ofrece la posibilidad a niños y niñas de aprender a leer y escribir sin barreras, con igualdad de oportunidades”.

A su turno, el intendente de Mercedes señaló: “Nosotros les entregamos los anteojos a ustedes porque es un derecho y acá tenemos representantes de un Estado que garantiza esos derechos”.

Por otro lado, respecto al fortalecimiento del programa Abrazar Argentina, la titular de la cartera social afirmó: “Uno de los programas que más me emocionan es el Programa Primeros 1000 Días, que nació en Mercedes y se transformó luego en Ley. Sientan el orgullo que este intendente construyó una política pública que es ejemplo en todo el territorio nacional”.

Luego, la ministra y el intendente se trasladaron a los barrios “Geo” y “La Pampita” donde recorrieron las obras de integración socio urbana que el Ministerio viene llevando adelante mediante el programa Obras Tempranas que realiza 79 conexiones domiciliarias a la red de electricidad y 79 instalaciones intralote, más red peatonal y espacio público (construcción y mejoramiento de vereda y colocación de más de 300 árboles). Dichas obras están siendo ejecutadas por una Cooperativa conformada por 22 mujeres y 4 varones.

“Somos muchas las mujeres que trabajamos en el ministerio en distintas áreas para garantizar derechos; el derecho a vivir en barrios que hoy no tienen agua potable, que no tienen cloacas y acompañando tareas que empezaron antes con una política y con un intendente que piensa mucho en su pueblo”, expresó Tolosa Paz.

Por último, Tolosa Paz visitó la casa de una vecina que accedió al programa Mi Pieza que le permitió renovar la instalación eléctrica de su hogar.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño y la subsecretaría de Abordaje Territorial, Eugenia Meana.

COMPARTIR:

Comentarios