Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

10 de noviembre de 2022

"Hay posibilidades de seguir construyendo la Argentina del trabajo”

Así lo aseguró la ministra en su visita a la provincia de La Rioja, donde recorrió la fábrica Textilcom, las obras del Espacio de Primera Infancia “EPI Guagua” y entregó insumos y materiales del Banco de Máquinas y Herramientas.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó la provincia de La Rioja y recorrió, junto al gobernador Ricardo Quintela, la fábrica Textilcom, la obra en construcción del Espacio de Primera Infancia “EPI Guagua” y entregó máquinas, materiales e insumos a destinatarios del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”.

Por la mañana, la ministra realizó una recorrida por la fábrica de indumentaria Textilcom, donde mantuvo una charla con las y los trabajadores textiles y con representantes de las cámaras comerciales e industriales de la Provincia.

"Es posible que esta experiencia de Textilcom pueda irradiarse en toda la Argentina. Las decisiones políticas impactan en la industria, cada punta de capacidad instalada es una línea productiva, es un trabajador que está dentro de una planta produciendo y teniendo un salario", explicó Tolosa Paz, y agregó: "El único sendero posible para una Argentina profundamente desigual es la construcción de la industria del desarrollo para generar puestos de trabajo".

En el mismo sentido se expresó el gobernador provincial quien señaló: “Estas prendas que se producen acá son el agregado de valor a las materias primas, para eso necesitamos a los industriales. Tenemos que cuidar la industria nacional, tenemos que cuidar el trabajo nacional y tenemos que cuidar al trabajador industrial".

Más tarde, se trasladaron al Espacio de Primera Infancia (EPI) “Inka Suyan” y, luego, a la obra en construcción del EPI “Guagua” en el barrio Asodino, un lugar que albergará a chicos y chicas de 45 días a 4 años para brindarles cuidado y educación en esa etapa tan importante del desarrollo.

En ese marco, la ministra se refirió a la importancia que tiene para las familias argentinas contar con espacios de desarrollo y educación para los niños y las niñas: "Si pensamos en La Rioja productiva y laboral, si pensamos en las mujeres trabajando, necesitamos espacios para la infancia. Las políticas de trabajo y del cuidado son dos ejes centrales que acompañamos con mucha decisión desde el Gobierno Nacional".

Por último, la titular de la cartera social entregó máquinas, materiales e insumos a 42 beneficiarios del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, completando un total de 148 unidades productivas asistidas en esta primera etapa, que corresponden a emprendimientos de alimentación, indumentaria, estética y construcción.

La funcionaria nacional subrayó: "Cada una de estas familias que hoy reciben máquinas y herramientas es la etapa que viene del Potenciar, y es mano de obra para traccionar la famosa rueda de la producción, esto demuestra que hay posibilidades de seguir construyendo la Argentina del trabajo".

Durante la recorrida también estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia de La Rioja, Alfredo Menem, el ministro de Trabajo Empleo e Industrias de La Rioja, Federico Bazán, la diputada provincial, Gabriela Pedrali, la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet, el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, y la articuladora del Centro de Referencia Provincial, Alicia López.

COMPARTIR:

Comentarios