Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

5 de octubre de 2022

Mendiguren: “El crecimiento del Leasing es una muestra del importante nivel de actividad de las PyMEs”

Por: Carlos Rodriguez

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo analizó la evolución del sector y las oportunidades que presenta la oferta de leasing.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto con el presidente de la Asociación de Leasing Argentina (ALA), Nicolás Scioli, y representantes de bancos, analizó la evolución del sector y las oportunidades que presenta la oferta de leasing. Durante el primer semestre, la industria mejoró 32,8% en comparación al mismo período del año anterior.

“El leasing es un instrumento clave y las líneas de la Secretaría que acompañan al crecimiento de este sector son la muestra de cómo la política pública puede fomentar la producción y generar empleo a través del sistema financiero”, aseguró Mendiguren. “Escuché por parte de los bancos que integran la asociación una visión integral de cómo ven al sector pyme y micropyme, datos muy significativos, como que en algunos casos la tasa de cheques rechazados está en su nivel más bajo en dos décadas”.

Por su parte, Nicolás Scioli señaló: “Los números del segundo semestre consolidan la recuperación iniciada desde el peor momento de la pandemia y se incorpora al menú de herramientas de política económica que contribuyen a la inversión y el desarrollo económico, con un volumen de financiamiento diversificado para los diferentes sectores”.

Desde ALA, en tanto, destacaron que la última línea financiada por el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) permitió otorgar créditos por $20.000 millones que favorecieron a 1.400 PyMEs.

El fuerte crecimiento de la actividad obedeció a su mayor demanda para la financiación de la compra de maquinaria de la construcción (+66%), vehículos para transporte y logística (+41%), maquinaria agrícola y equipo industrial (+11%) y equipos de tecnología y telecomunicaciones (+2%).

Además, resaltaron la importancia de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, y el Banco Central, para profundizar el uso de este instrumento que, además de generar empleo, ofrece importantes ventajas impositivas.

Los representantes de los bancos también coincidieron en la efectividad de la herramienta, su impacto favorable en la cadena de valor, y la oportunidad de sumar nuevos clientes de sectores como la energía o la minería.

Estuvieron presentes la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dalera; la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi; el gerente Core de HSBC Bank, Hernán Bernat; el subgerente general de banca mayorista del Banco Ciudad, Claudio Saffirio; la gerenta de Banca PyME del Banco Ciudad, Zelandia Pogliano; el gerente de la banca mayorista del Grupo Petersen, Fernando González; el coordinador de Productos Corporativo Banca Mayorista del Grupo Petersen, Claudio Coviello; la gerenta ejecutiva de empresas del grupo BIND Banco Industrial, Sabina Ozomek; el referente del BIND, Mariano Perdomo; la tesorera de ALA, Pilar Fernández; el secretario de ALA, Ramira Bare; el referente del Banco Galicia, Martín Furmanski; el gerente de Productos del Banco Macro, Fernando Pezzimenti; la CEO de The Capital Corporation de Banco Comafi, Gabriela Tolchinsky; el presidente de Toyota Compañía Financiera de Argentina, Eduardo Espinelli; y el titular de Toyota Compañía Financiera de Argentina, Daniel Castro.

COMPARTIR:

Comentarios