Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17º

17°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

29 de julio de 2022

El presidente definió el nuevo gabinete económico

Por: Carlos Rodriguez

El presidente Alberto Fernández definió esta tarde las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

El mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Además, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo.

El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.

Por otra parte, aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados.

COMPARTIR:

Comentarios