Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

2 de julio de 2022

Se fortalece la industria nacional y el trabajo argentino

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso el traspaso de 15 posiciones arancelarias al régimen de Licencias No Automáticas generando así más herramientas para orientar la política industrial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de priorizar las PyMEs, sustituir importaciones y cuidar el empleo, dispuso hoy el traspaso de 15 posiciones arancelarias del régimen Licencias Automáticas al de Licencias No Automáticas, a través de la Disposición 8/2022.

Las exportaciones acumuladas a mayo alcanzan USD 36 mil millones, registrando niveles récord. Esto permitió financiar la suba de las importaciones de insumos y de bienes de capital que también se encuentran en niveles récords en la última década.

Con esta medida, el Ministerio de Desarrollo Productivo contará con más herramientas para orientar la política industrial favoreciendo a los sectores PyMEs, buscando potenciar las economías regionales, favoreciendo a los productores nacionales y preservando el entramado productivo local.

En el caso de los productores cárnicos porcinos, la importación de carne congelada o refrigerada tiene efectos en la industria local. Asimismo, de este modo se apunta a garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias establecidas para estos productos por la autoridad de aplicación nacional.

Para el caso de la industria naval, el objetivo es consagrar los esquemas de incentivos para aumentar la integración de la cadena de valor nacional. Después de 50 años, Argentina volvió a fabricar chapa naval, una industria en pleno crecimiento con capacidad de creación de empleo.

Respecto a la incorporación de papel reciclado, Kraft y para acanalar, la iniciativa propicia favorecer a los trabajadores de la economía popular desde una perspectiva sustentable, la cadena de valor de reciclaje.

Por último, en lo que respecta a los bienes de capital vinculados al lavado y paletizado de botellas y sus partes, se busca potenciar la producción y empleo de la industria metalmecánica argentina.

Esta disposición fue acordada en el marco de la mesa de articulación interministerial que trabaja para administrar las reservas y favorecer el desarrollo de la industria nacional.

COMPARTIR:

Comentarios