Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

21 de mayo de 2022

Algodonera del Valle anunció una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de una planta en Catamarca

Por: Carlos Rodriguez

Esta inversión aumentará la oferta de hilados y tejidos que Algodonera del Valle produce tanto para el mercado nacional como para la exportación.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a las autoridades de Algodonera del Valle, quienes anunciaron una inversión de 15 millones de dólares para la expansión de su planta ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo en la provincia de Catamarca, para la adquisición de maquinarias y aumentar la oferta de hilos y tejidos al mercado local y para exportación.

“Este anuncio es parte de la agenda de la producción y el trabajo que llevamos adelante desde que iniciamos la gestión, con un enfoque federal, para brindar oportunidades a cada argentina y argentino en su lugar de residencia”, expresó Kulfas.

Asimismo, el ministro expresó: “Queremos que cada vez más industrias se radiquen y crezcan en todo el país como es el caso de Catamarca, que ya tiene una trayectoria en el sector textil. Desde el Gobierno Nacional queremos acompañar este proceso con distintas herramientas y financiamiento para que la reactivación productiva llegue a cada rincón del país ”.

Del encuentro participaron el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el titular de la empresa, Luis Tendlarz.

A principio de mes, el Ministerio de Desarrollo Productivo había anunciado la ampliación del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de Indumentaria y Calzado en las provincias de Catamarca y La Rioja, que duplicará la asistencia para la creación de hasta 2.000 puestos de trabajo.

El ministro catamarqueño, por su parte, expresó que “el importante crecimiento de Algodonera del Valle es muy importante para nosotros, ya que nos muestra el gran desarrollo que la industria textil está teniendo en nuestra provincia, que no solo provee al mercado nacional sino que sale al mundo”.

“Nos pareció muy importante, además de la nueva planta que se va a inaugurar en agosto, el anuncio de nuevas inversiones para otra planta y la instalación de un parque fotovoltaico destinado a proveer energía limpia, otro de los objetivos que perseguimos con nuestras políticas industriales”, subrayó Álvarez.

“Esta inversión aumentará la oferta de hilados y tejidos que Algodonera del Valle produce tanto para el mercado nacional como para la exportación. Además, en la planta también se pondrá en funcionamiento maquinaria de hilatura a rotor que se encuentra entre las más modernas del mundo, con un ahorro muy importante del consumo energético”, afirmó el titular de la empresa, Luis Tendlarz.

A partir de esta inversión, en la nueva planta se pondrá en funcionamiento maquinaria de última generación que implicará el ahorro de consumo energético y aumentará la oferta de hilados y tejidos que Algodonera del Valle, que actualmente produce de 2.000 toneladas anuales de hilados de diferentes características, tanto para el mercado nacional como para la exportación.

La empresa se instaló en Catamarca hace 36 años, y se posicionó entre los principales proveedores de tejidos del mundo. Trabaja en el mercado de hilados para tejidos de punto, hilados para tejidos planos, hilados para medias, hilados para tapicería y decoración, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios