Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

21 de abril de 2022

Ferraresi entregó créditos y Lotes con Servicios en la provincia de Buenos Aires

Por: Carlos Rodriguez

Las familias beneficiarias pertenecen a Luján y General Rodríguez. Además, el ministro entregará viviendas en Avellaneda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia en General Rodríguez y Luján. En esta última ciudad, también otorgó Lotes con Servicios. Además, durante la tarde, otorgó la llave de sus hogares a familias avellanedenses. De esta forma, el Gobierno Nacional sigue generando soluciones habitacionales y trabajo genuino.

En primer lugar, Ferraresi estuvo en Luján junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al intendente local, Leonardo Boto. Allí, entregaron créditos hipotecarios a tasa cero y Lotes con Servicios a beneficiarios y beneficiarias de la localidad, que ya podrán construir sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Estos lotes se generan a partir del programa Procrear II, que garantiza la infraestructura de servicios básicos, para que más argentinos y argentinas puedan acceder a un terreno propio con su respectivo crédito para construcción.

Más tarde, el ministro y el secretario asistieron a una nueva entrega de Créditos Casa Propia en General Rodríguez, acompañado por el intendente Mauro García. Así, más bonaerenses acceden a su vivienda propia, al mismo tiempo que se reactiva la economía de la región, gracias a la generación de empleos directos e indirectos que produce la construcción.

“A partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de poner a la vivienda como una política de Estado, hoy en todo el país estamos construyendo derechos, y mejorando la calidad de vida y el futuro de toda la población”, sostuvo Ferraresi.

Más viviendas para Avellaneda

Por la tarde, el ministro Ferraresi junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y a la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, entregaron la llave de sus nuevos hogares a familias de la Isla Maciel. Las mismas fueron edificadas a través del Programa Reconstruir, mediante el cual además se están levantando otras 351 viviendas, cuyas obras fueron recorridas también por los funcionarios. Así, con el impulso de estas políticas, se están generando más soluciones habitacionales en todo el territorio bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios