Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

18 de febrero de 2022

Efemérides del 18 de febrero

Conocé las efemérides de hoy, 18 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

2006- Los Rolling Stones actuaron sobre un enorme escenario levantado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Más de 1,3 millones de espectadores llegados de todo Brasil y de diversas partes del mundo se hicieron presentes en el concierto.

1979- En el desierto del Sahara cayó nieve por primera vez en la historia. Ocurrió durante 30 minutos.A partir de esa fecha nevó casi todos los años.

1546- Muere Martín Lutero. Fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania y en cuyas enseñanzas se inspiraron la Reforma protestante y la doctrina teológica.

1974- Sale a la venta Kiss, el álbum debut de la banda de hard rock americana del mismo nombre. Cuando salio, Kiss apenas llevaba un año de existencia. Fue escrito por Gene Simmons y Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de Kiss.

2010- Fallece Ariel Ramírez músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, figura destacada del nativismo argentino. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía como “La misa Criolla” y Mujeres argentinas “

1933- Yoko Ono nace en Tokio, Japón, en el seno de una familia de banqueros. Artista de vanguardia, performer y compositora de música experimental, fue esposa de John Lennon. Activista por la paz, hoy vive en Nueva york.

1938- Se suicidó Leopoldo Lugones poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino.

1954- Nace John Travolta. Actor, cantante, bailarín, y productor estadounidense, ganador de un Globo de Oro y un premio BAFTA. Se hizo popularmente famoso en “Fiebre de sábado por la noche” y Grease, en ambas se destaca por sus dotes para el baile.

2006- Día internacional del síndrome de Asperger. Fue descubierto por el psiquiatra vienés, Hans Asperger. Pretende sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de autismo.

COMPARTIR:

Comentarios