Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.4º

15.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

16 de diciembre de 2021

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por: Rosa Acosta

Arte, deporte, recreación, concursos y música para toda la comunidad.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad – efeméride del 3 de diciembre - con un festival en el Polideportivo del Club Huracán de la localidad de San Justo.

El evento, en el que participaron instituciones educativas, organizaciones sociales y familias, estuvo dirigido a toda la comunidad y contó con la presencia de la Subsecretaria de Discapacidad de La Matanza, Amelia Zapata, y del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Lic. Fernando Galarraga.

Hubo juegos recreativos, una barrileteada, exhibiciones de básquet adaptado y un campeonato de fútbol que finalizó con el siguiente medallero:

  • Categoría Mixta: La Casita por un Futuro Especial
  • Categoría E: Las Estrellas de Catán
  • Categoría D: Ce.Di.Ma
  • Categoría C: Alte. Brown
  • Categoría B: Ce.Di.Ma
  • Categoría A: Las Estrellas de Catán

Se pudo disfrutar de las murgas “Color Esperanza” y “Amigos siempre Amigos”, se contó con clase abierta de zumba, se presentó el Ballet Folclórico Antonio Carrizo de Amar y Crecer con Esperanza, hubo teatro con Puro Grupo y danza latina con el bailarín Nicolás Carranza, y se bailó con los shows musicales de Mika, Tendencias Actuales (Hip hop), un tributo a Luis Miguel y el Retutu, todo con la musicalización de Aníbal Lesco.

También se realizó la exposición y premiación del 2do concurso de expresiones artísticas “Expresándonos”. El jurado, compuesto por Mónica Maurelli (Profesora de Artes Visuales, directora del Salón de Arte Arco Iris), Elizabeth Pucci (Psicóloga social, técnica en comunicación, Formación Profesional CFP 401) y Ana Ferrara (Socióloga, en representación de la Subsecretaria de Personas con Discapacidad) seleccionaron las siguientes obras:

1er Premio de Pintura Grupal: "MASCARAS" - Autores: Agustina Benítez, Rebeca Fernández, Brenda Vera y Brian Pérez del Centro de Formación Integral Nro 2.

Mención en Pintura Grupal: "TE CON FLORES" - Autores: Carolina Elizabeth Orue, Tamara Lorena Tolosa y Jonathan Toribio Casco de la Asociación Civil Amar y Crecer con Esperanza.

1er Premio de Pintura Individual: "ESPEJO DE LUNA" - Autor: Richard Walter Mansilla.

Mención en Pintura Individual: (Sin título) - Autor: Patricio Lihuel Fabues.

1er Premio de Dibujo Individual: (Sin título) - Autor: Lucas Larico Ayllon de la Escuela nro. 504.

Mención en Dibujo Individual: (Sin título) -Autora: Keila Porres de Ia Murga Color Esperanza.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a [email protected], llamadas al 11-4699-6844 (lunes a viernes de 8 a 14 hs) o Whatsapp (solo mensaje de texto o audio) al 11-6170-5963.

COMPARTIR:

Comentarios