Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

19 de noviembre de 2021

El Ministerio de Trabajo y la AFIP detectaron un 40% de informalidad laboral en un centro de transferencia de cargas

Por: Carlos Rodriguez

Se relevaron las condiciones laborales de 1290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en el lugar

Un operativo conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo permitió detectar un 40% de irregularidades en la registración de trabajadoras y trabajadores en las instalaciones de un centro de transferencia de cargas ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante las tareas de control y fiscalización se relevaron las condiciones laborales de 1290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en el centro de transferencia de cargas. También se relevaron 25 monotributistas de los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas, entre otros.

El operativo conjunto contó con la participación de los inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. También estuvieron presentes agentes de la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional.

La AFIP determinará la deuda a los empleadores por los aportes y contribuciones no depositados. El organismo multará a quienes no tuvieran inscriptos a sus trabajadores y trabajadoras.

El centro de transferencia de cargas donde se efectuó el operativo realiza la carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron relevadas. El complejo consta de 37 hectáreas con 4 docks de aproximadamente 40.000 M2, más sectores destinados a servicios administración y comercial.

COMPARTIR:

Comentarios