Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

31 de octubre de 2021

Redes para el bien común

Por: Rosa Acosta

Foros abiertos sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación

El Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina convoca a la quinta edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”, que se llevará a cabo de manera virtual el sábado 6 de noviembre a partir de las 10 hs. en la región bonaerense del país.

Será un encuentro con la finalidad de construir un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”.

 El Acuerdo tiene como objetivo lograr la colaboración del sistema político argentino, de las empresas de medios de comunicación, de las y los periodistas, de las plataformas de contenidos digitales y de las empresas verificadoras de contenido, en la lucha contra las expresiones de odio, la desinformación y las noticias falsas que se propagan a través de la Web.

Las y los interesados pueden inscribirse en la página web del Consejo: https://cutt.ly/YESI55r

Se entregarán certificados por la participación.

Redes para el bien común es un programa que, a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de internet.

Busca, de este modo, aportar a la construcción de un ecosistema digital más plural y respetuoso que potencie la calidad del debate público.

COMPARTIR:

Comentarios