Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

14 de octubre de 2021

Jornada de Trabajo del Programa Te Sumo y Crédito Fiscal 2021

El ministro de Trabajo encabezó una jornada dirigida a empresas y Colegios Profesionales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

En el marco de la implementación del Programa Te Sumo se realizó una jornada dirigida a empresas y Colegios Profesionales de los municipios de Morón, Ituzaingó y Hurlingham. La actividad fue encabezada por Claudio Moroni, titular de la cartera laboral, y también participó el Ministerio de Desarrollo Productivo. El objetivo fue intensificar la difusión de los incentivos para la contratación de personal y la formación laboral que ofrecen estos programas estatales.

La actividad fue organizada junto con las Cámaras Empresariales de la Región Conurbano Oeste y el Municipio de Morón. Además participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; el intendente de Morón, Lucas Ghi, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Edgardo Gambaro, presidente de la UIO, y Laura Romanelli, jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste.

Crédito Fiscal es un programa que busca generar incentivos para que las empresas inviertan en la formación de trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as y mejoren así su competitividad y productividad.

Durante su intervención, el ministro Moroni afirmó que “estamos viviendo la etapa de salida de la pandemia, y Argentina tiene todo para salir, para que el año que viene sea un excelente año”. Expresó además: “Estar acá me parece un buen símbolo de lo que hay que hacer. Nosotros podemos diseñar un montón de políticas a nivel nacional pero si no hay capilaridad territorial no funciona. Para eso los necesitamos a ustedes, necesitamos a las cámaras de empresarios, a los delegados, porque nuestros diseños no son suficientes, no solo necesitamos la consulta, sino implementarlo, necesitamos políticas de compromiso como tienen los intendentes de esta zona”.

En concordancia con las palabras del ministro, Merediz afirmó: “Trabajamos junto a cada municipio para que las pequeñas y medianas empresas recuperen su dinamismo, para que puedan producir, crecer y generar empleo de calidad. La actividad productiva se está recuperando en todo el país y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo tenemos distintas líneas de financiamiento activas para acompañar a las PyMES y llegar a todos los sectores. Además, destacó: “Junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, trabajamos permanentemente con las cámaras empresarias para impulsar herramientas y programas como Te Sumo, que responden a las necesidades de las PyMEs y de las y los trabajadores. Seguimos haciendo un esfuerzo enorme entre todos, para que la Argentina siga generando nuevos puestos de empleo”.

Lucas Ghi, por su parte, declaró: “Estamos cada vez más cerca de lograr la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, que funciona en nuestro partido de Morón, y con eso también crecerá la radicación de empresas, con más desarrollo, más tributación y más inclusión. Con ese objetivo trabajamos todos los días. Porque sabemos que, además, todo esto tiene un enorme impacto social”. Y aseguró: “El trabajo es un bien social por excelencia, un ordenador cotidiano, así que seguiremos trabajando conjuntamente para generar cada vez más empleo para los vecinos y vecinas de Morón”.

En la misma línea, Descalzo afirmó que cree en las pequeñas y medianas empresas “porque son las que se han puesto al hombro el crecimiento y el desarrollo de la Argentina”. Agregó que su importancia radica en que “generan trabajo, un derecho esencial para que podamos crecer, para que haya igualdad, para que haya inclusión. Sin trabajo y sin educación ni siquiera podemos pensar en la libertad”.

Por último, Edgardo Gambaro reafirmó la importancia del accionar conjunto entre trabajadores, empresarios y gobierno, y se refirió a las universidades como “actores fundamentales para la formación y para sumar en esto tan necesario que es tener, desarrollar y fomentar el trabajo”.

Durante la jornada, las autoridades realizaron una recorrida por la empresa de golosinas y juguetes Confitel SA, que cuenta con trabajadores contratados a través de la Oficina de Empleo del municipio de Morón. Luego se dio inicio a la primera actividad a cargo de Eva Galliano, coordinadora del programa Crédito Fiscal del MTEySS. Tras una instancia de debate, se desarrolló la segunda actividad, a cargo de Paula Weigel Muñoz, referente del programa Te Sumo del MTEySS.

Los destinatarios fueron la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Industrial del Oeste (UIO), la Unión de Comerciantes Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI), la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM) y empresas locales.

COMPARTIR:

Comentarios