Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.2º

26.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

5 de octubre de 2021

La Biblioteca del Congreso comienza octubre con nuevas propuestas cultuales y educativas gratuitas

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación comienza octubre con una renovada agenda de propuestas culturales y educativas que se pueden disfrutar gratis de forma presencial y también en el modo virtual a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar y redes sociales.

El miércoles 6 a las 19 horas tendrá lugar un nuevo encuentro del Conversatorio sobre Literatura y Ciencia en la Biblioteca"Puro cuento" es el título de la charla online que Mateo Niro tendrá con el escritor Pablo Maurette, una de las plumas más interesantes y talentosas de la literatura argentina actual. La actividad se transmitirá por el sitio oficial www.bcn.gob.ar y el facebook Biblioteca del Congreso

El Jueves 7 a las 18 h se realizará el taller virtual "Enseñanza de modelos matemáticos en la escuela"  dictado por Paula Bergero, licenciada, doctora y posdoctora en Física, también investigadora adjunta de Conicet y jefa de trabajos prácticos en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata. La propuesta del Ciclo Comunidades Educativas de capacitaciones docentes tiene por objetivo la introducción al modelado matemático de enfermedades infecciosas para el desarrollo de una propuesta de abordaje en el aula, que busca presentar la ciencia como una actividad cercana.

A las 19 h del mismo día se llevará a cabo el segundo encuentro del "Club de lectura de microficciones", que coordina Sandra Bianchi. Se trata de una oferta de la BCN denominada "Leer y escribir microficciones", que promueve -una vez al mes de forma virtual- compartir microficciones, con material de la Biblioteca de Microrrelatos Luisa Valenzuela (BibVal) que forma parte de la colección general de la institución. También es una herramienta ideal para quienes deseen participar del Concurso de Microrrelatos impulsado por la Biblioteca, destinado a estudiantes de nivel primario y secundario.

La jornada del jueves cerrará a las 21 h con la 27° clase del curso online de "Historia del arte" dictado por la Lic. Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960).

Además de la agenda semanal de actividades, se destaca la continuidad hasta diciembre de la "Muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional" que tiene lugar en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires, con visitas guiadas se realizarán todos los lunes, miércoles y viernes, a las 15 horas, y visitas libres los martes y jueves a las 15 h. Se accede como a todas las salas con turno solicitado previamente por la página web.

La propuesta es un recorrido por un fenómeno cultural que atravesó épocas, contextos y circunstancias que lo fueron moldeando. Una parte fundamental del recorrido es la colección física completa de la revista Pelo, que forma parte de la Hemeroteca de la Biblioteca, como material editorial que describió y acompañó este movimiento contracultural.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios