Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

8 de septiembre de 2021

Contrabando de granos: Policía Federal secuestró 40 toneladas de soja ilegal

Como resultado del incremento de los controles para neutralizar el contrabando de granos en todo el territorio nacional, la Policía Federal Argentina logró incautar 40 toneladas de soja que intentaban ser transportadas hacia fuera del país de manera clandestina.

El operativo de las y los trabajadores de la PFA fue realizado en la provincia de Salta, una de las zonas donde Frederic viene trabajando con las Fuerzas Federales para evitar la extensión de una práctica delictiva que al gobierno anterior pareció desinteresarle.

El procedimiento se produjo cuando las y los trabajadores de la División Unidad Operativa Federal “Salvador Mazza” de la PFA realizaban controles a escasos metros de un paso fronterizo no habilitado, en la localidad de Salvador Mazza. Allí, siguiendo los protocolos de control exhaustivo de cargas y documentación, detuvieron la marcha de un camión.

Al interrogar al conductor y notar ambigüedades en su relato, las y los miembros de la fuerza que conduce el Comisario General Juan Carlos Hernández procedieron a registrar la carga del rodado. Allí comprobaron que el mismo transportaba 40 toneladas de soja sin el aval aduanero obligatorio.

Ante este hecho, las y los miembros de la PFA dieron intervención a la Sede Fiscal Descentralizada Orán a cargo del Dr. Bruno, quien ordenó el secuestro de los granos.

Cabe aclarar que debido a las políticas de control y la profesionalización del trabajo de vigilancia e inspección exhaustiva que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación para impedir los delitos federales, en el primer semestre de este año entre las Fuerzas que dependen de la cartera de Seguridad de la Nación ya habían incautado más de 5 millones de kilogramos de granos de contrabando. A esa cantidad se le deben agregar miles de granos que se han seguido decomisando tras operativos de diferentes envergaduras.

COMPARTIR:

Comentarios