Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

3 de octubre de 2020

Aumenta el monto de la asistencia en el marco del Programa Intercosecha

Durante 2020 se incrementó más del 300%, tras cuatro años de congelamiento

 

La ayuda económica mensual será de siete mil pesos. De este modo, el Gobierno Nacional ya incrementó más del 300% el monto de la asistencia, tras cuatro años de congelamiento. El incremento se dispuso mediante la Resolución 518/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial de hoy.

El Programa Intercosecha tiene por objeto asistir a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa de $7.000 mensuales durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), la posibilidad de participar en cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

COMPARTIR:

Comentarios