Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

27 de agosto de 2021

Continúa abierta la inscripción para adquirir lotes con servicios

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de una nueva oportunidad para obtener un terreno apto para construcción de vivienda

En el marco del programa federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, extendió la inscripción de la línea Lotes con Servicios de Procrear II para que familias de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe puedan acceder a un lote de su localidad y el crédito de construcción complementario.

En esta ocasión, se sortearán 2.510 lotes distribuidos en 56 predios, que fueron generados a través de Procrear II y del Plan Nacional de Suelo Urbano, y se sumarán a los 1.126 sorteados el día jueves 12 de agosto. Quienes resulten ganadores podrán acceder a un crédito hipotecario de hasta $4,3 millones de pesos para comenzar a construir allí una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Algunos de los predios abiertos a inscripción en la provincia de Buenos Aires, se encuentran en las localidades de Villa Gesell, Lujan, Mar Chiquita, Mar del Plata, Adolfo Alsina (Carhué), Coronel Pringles, Exaltación de la Cruz, General Lamadrid, Lobería, Saladillo, San Nicolás, Tres Lomas y Carmen de Patagones, entre otros. También se encuentra abierta la inscripción en Goya (Corrientes), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Centenario (Neuquén), Gualeguaychú (Entre Ríos), Sampacho (Córdoba), Río Grande y Tolhuin (Tierra del Fuego).

Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Lotes con Servicios otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias. Quienes estén interesados e interesadas en acceder a uno de ellos, podrán chequear los predios disponibles en la página web del programa, y consultar las bases y condiciones para participar de la inscripción.

COMPARTIR:

Comentarios