Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:09 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado parcial

DESARROLLO TERRITORIAL

14 de agosto de 2021

El Gobierno Nacional sorteó más de mil lotes con servicios

Por: Carlos Rodriguez

Con transmisión por la TV Pública, se realizó un nuevo sorteo para adquirir lotes con servicios en nueve provincias argentinas

En el marco del programa federal Casa Propia, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó un nuevo sorteo para que familias de nueve provincias adquieran lotes con servicios con su correspondiente crédito para construcción.

En esta ocasión, se sortearon un total de 1.126 lotes generados gracias al programa Procrear II y al Plan Nacional de Suelo Urbano. Los mismos se encuentran distribuidos en 46 predios en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe. Cada familia ganadora podrá acceder a un crédito hipotecario de hasta $4,3 millones para construir su vivienda en el lote que le haya sido asignado.

El evento fue transmitido en vivo y en directo por la TV Pública y fue supervisado por una escribana pública para garantizar la transparencia de todo el proceso. Participaron en total más de 12.400 inscriptos e inscriptas.

Durante el sorteo, Scatolini expresó que “estos programas y estas políticas públicas no sólo mejoran la calidad de vida de todos los y las argentinos y argentinas, sino que también generan trabajo de proximidad, por la contratación de mano de obra y el movimiento que impacta en los comercios locales, y refuerzan la idea de comunidad, por los gestos de solidaridad y organización que se dan entre vecinos".

La línea Lotes con Servicios del programa Procrear II genera suelo urbano de calidad a precios por debajo del mercado, y a través del crédito para construcción anexo fomenta la producción y el empleo. Por su parte, el Plan Nacional de Suelo Urbano también busca favorecer el acceso a suelo apto, impulsando un registro de terrenos que puedan ser utilizados para programas habitacionales y regulando los precios del suelo a nivel nacional, a la vez que incentiva la capacitación de agentes de gobierno para promover legislación sobre la temática.

Al cierre, el secretario destacó la importancia de "la cuestión habitacional para este Gobierno Nacional. Nosotros creemos que la vivienda es un derecho que debemos garantizarlo y a partir de ahí seguir ampliando derechos, buscamos mejorar la oferta y darle más condiciones a la demanda para favorecer el acceso".

Cabe destacar que, al igual que todos los créditos hipotecarios brindados desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, estos 1.126 tendrán incorporada la nueva fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!