Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

31 de julio de 2021

Gendarmería y Aduana secuestraron 4.000 troqueles de LSD

Tras un operativo en el que participó personal de la Gendarmería Nacional y de la Dirección General de Aduanas encabezada por Silvia Traverso, se logró el secuestro de cerca de 4.000 troqueles de LSD que fueron enviados a nuestro país por correo internacional.

La detección de los estupefacientes sucedió durante una verificación realizada por agentes aduaneros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde constataron que un paquete contenía 3.997 troqueles de LSD. Con el aval judicial y la intervención de la GNA para el desarrollo de las tareas de campo, se planificó una “entrega vigilada” con la intención de dar con los destinatarios del envío.

Además, se inició una investigación que permitió identificar a las personas involucradas para así avanzar con la entrega, en la cual se reemplazaron los troqueles por material inocuo.

Finalmente, el jueves pasado, las y los trabajadores de la Fuerza Federal dependiente de este Ministerio y de la Dirección General de Aduanas llevaron a cabo la “entrega vigilada”, acción que fue complementada con cinco allanamientos. Como resultado de estos operativos, dos involucrados fueron detenidos y se incautaron pastillas de éxtasis y más troqueles de LSD.

Tanto los estupefacientes como libretas con anotaciones y documentación relevante para la investigación encontradas quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente, Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola, Secretaría a cargo de Gonzalo Martín Acuña. Además de los estupefacientes, en los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, varias computadoras portátiles, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, marihuana y documentos apócrifos de diferentes personas a quienes se les impuso la restricción de salida del país.

COMPARTIR:

Comentarios