Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

20 de julio de 2021

El Ministerio de Transporte anunció la construcción del sexto Paso Bajo Nivel en La Matanza

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos, firmó hoy los convenios para la construcción de un nuevo Paso Bajo Nivel Vehicular/Peatonal en San Justo, La Matanza. Es el sexto que se anuncia para el municipio a cargo de Fernando Espinoza. Beneficiará a 10.000 usuarios de la línea y 150 mil vecinos.

El ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera acompañó las firmas entre el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que oficializaron la construcción del Paso Bajo Nivel en la intersección de la Av. Presidente Illia y las vías del Ferrocarril Roca del ramal Temperley-Haedo, de la localidad de San Justo, La Matanza.

La obra que se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte ferroviario, tendrá un impacto directo para los habitantes de la localidad de San Justo, en la que viven cerca de 150.000 personas, a la vez que serán beneficiados 10 mil usuarios y usuarias que utilizaban el tren a diario en la prepandemia.

El ministro Guerrera manifestó: "Hay un compromiso y una necesidad de presencia del Estado Nacional. Venimos de un descuido y un olvido hacia este Municipio, que a través de los años se lo ha descuidado a través del desarrollo. Vamos a intentar desde el Ministerio de Transporte subsanar estos inconvenientes".

Asimismo, resaltó que "estas obras son la respuesta del compromiso que ha asumido nuestro Presidente con La Matanza: darle la conectividad que no tiene. Generar pasos bajo nivel hace que los vecinos sientan que son parte de un Gobierno que los quiere y los cuida. Estas obras son para ellos. Venimos a poner en valor lo más preciado que tiene la Argentina que son sus mujeres y sus hombres".

Y concluyó: "A pesar de las decisiones, de las medidas y las restricciones, este es un Gobierno que está presente, que sigue trabajando y materializando obras, que trabaja todos los días para desarrollar cada uno de los rincones del país".

Por su parte, el intendente local expuso: "Esta es una mega obra que cierra grietas y abre caminos, que es lo que hoy necesitamos en Argentina. Esta mega obra le cambiará para siempre la vida a todos los vecinos de La Matanza y de la Capital Federal que vienen al distrito, más allá del partido político al que pertenezcan, más allá de la religión o ideologías. De eso tenemos que hablar en Argentina: cerrar grietas, construir túneles y abrir caminos. Gracias Guerrera por abrirle a mis 2.400.000 vecinos los caminos hacia el desarrollo, el progreso y el futuro”.

A su vez, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, se explayó diciendo: “Esta obra va a permitir una mejor movilidad peatonal, del tránsito automotor y, además, tener una operación ferroviaria mucho más segura y ágil, de la manera que merecen los usuarios y usuarias del Municipio y la región. Es un reflejo de lo que nos pide el ministro Alexis Guerrera: estar siempre predispuestos y poniendo el esfuerzo para mejorar la movilidad en la Argentina.”

Con esta obra se generarán nuevos puestos de trabajo y se beneficiará el entorno del paso bajo nivel, en conjunto con el reordenamiento del tránsito que mejorará la conectividad urbana y brindará más seguridad a las y los ciudadanos.

Cabe destacar que los pasos bajo nivel contribuyen a optimizar los tiempos de viaje por la eliminación de barreras, reduciendo la posibilidad de siniestros y brindando mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor, factores fundamentales que fueron tenidos en cuenta a la hora de diseñar y ejecutar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

 

Obras del Ministerio de Transporte en La Matanza

En total, a través del Ministerio de Transporte, son 29 la obras que se llevan adelante en La Matanza, con un total de $27.387 millones. Este nuevo paso bajo a nivel sería el sexto a construir, ya que se suma a los 5 anunciados en octubre del 2020 para beneficio de las y los pasajeros de la línea Belgrano Sur. Tres de esos PBN se construirán en la localidad de Laferrere y 2 en González Catán. De esta manera, el paso bajo nivel de San Justo completa 6 obras ferroviarias de envergadura en el municipio para beneficio de cientos de miles de ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios