Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

2 de julio de 2021

La empresa Neba inauguró una línea de producción de hornos eléctricos que demandó una inversión de $300 millones

La empresa nacional que cerró sus puertas en 2019 y fue recuperada por el Grupo Libson en 2020, producirá desde su planta en La Tablada 120 mil unidades anuales, que se suman a las 70 mil producidas en Catamarca.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, estuvieron en La Matanza, donde participaron de la inauguración de una nueva línea de producción de hornos eléctricos de la empresa Neba, que requirió una inversión de $300 millones.

De la visita también participaron el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Alvarez; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar; y la secretaria de Producción de La Matanza, Debora Giorgi.

“Tenemos línea blanca en todo el país: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Catamarca, y funcionando a plena capacidad. Esto no es casualidad, no es un derecho divino, es una decisión política de nuestro gobierno y de todo el trabajo articulado entre el equipo de producción nacional, provincial y municipal que defiende a nuestras empresas y a cada uno de ustedes trabajadoras y trabajadores”, señaló el secretario Schale. “No lo duden, estamos en cada línea de gestión defendiendo esta Argentina con la convicción de que los grandes problemas que enfrentamos en nuestra estructura económica y social, se solucionan con producción nacional y trabajo argentino. Ese es el sendero y lo que nos mueve día a día”, agregó.

Por su parte, el secretario Guillermo Merediz, afirmó: “Siempre insistimos en que cuando a las PyMEs en este país se las apoya, cuando se les da mercado, financiamiento y un esquema para poder producir, se fortalece el modelo productivo y se generan nuevos puestos de trabajo. Una PyME que puede acceder a un crédito es una empresa que se compra una máquina, que levanta un galpón, es una PyME que invierte en el país, que pone sus pesos en el país y que crea empleo. Estamos en un momento complejo del mundo y de la Argentina, pero esos desafíos no nos tienen que correr ni un segundo de que nuestro objetivo es que nuestras empresas puedan producir, que cada día tengamos más trabajo, y que municipios como La Matanza sigan creciendo”.

Perteneciente al Grupo Libson, Neba es una PyME nacional que produce cerca de 70 mil unidades anuales entre heladeras y freezers. Con esta inversión sumará a su familia de electrodomésticos una nueva línea de hornos eléctricos con 18 modelos que se producirán íntegramente en la Argentina. La compañía adquirió una línea automatizada de última generación que permite optimizar la fabricación de hornos para alcanzar las 120 mil unidades anuales en su planta de La Tablada, una de las 4 plantas que el Grupo Libson tiene en nuestro país (3 en Buenos Aires, 1 en Catamarca) y en las que emplean a 545 personas.

“Esta empresa que hoy inaugura una nueva línea para la producción de hornos eléctricos, hace apenas dos años tenía en Catamarca una planta de heladeras que estaba prácticamente destruida y 50 operarios con sueldos adeudados. Ahora vemos que emplea a 150 personas, opera a capacidad plena y está invirtiendo para desarrollar nuevos productos”, destacó Lisandro Alvarez. Además, indicó que “esto tiene que ver con la política industrial que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional con las provincias, que apunta no sólo a un desarrollo federal, sino también a generar la condiciones necesarias para potenciar el crecimiento de nuestras empresas y del trabajo argentino”.

En 2019 Neba cerró su planta de Catamarca dejando sin trabajo a 56 operarios. En febrero de 2020 fue adquirida por el Grupo Libson, que invirtió $75 millones para reabrir la fábrica ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, donde actualmente emplea 153 operarios y produce unas 300 heladeras por día.

El CEO de la empresa, Pablo Libson, informó que el Grupo “prioriza la industria nacional con precios accesibles y con productos de calidad y diseño fabricados tanto en la Planta de La Tablada en Buenos Aires como en la Provincia de Catamarca. Nos propusimos seguir desarrollando electrodomésticos que le faciliten la vida a las personas y que nos permitan continuar creciendo en la Argentina”.

La incorporación de hornos eléctricos a su cartera de productos, junto con la producción de heladeras, freezers, secarropas y línea de calefacción, permitirá a la empresa aumentar la participación en los segmentos de consumo medio. Sus productos se comercializan principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail de todo el país.

Esta nueva inversión refuerza la senda de crecimiento del sector de línea blanca, uno de los pilares de la recuperación industrial post pandemia, que cuenta actualmente con 12 plantas distribuidas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Catamarca, Misiones y Buenos Aires.

El sector de aparatos de uso doméstico, entre los que se destacan heladeras, lavarropas y cocinas, aumentó su producción un 54,9% interanual en noviembre de 2020, acumulando sólo entre septiembre y octubre de ese año una suba del 40,2% respecto al mismo período de 2019.

COMPARTIR:

Comentarios