Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

27 de junio de 2021

Se acordó el aumento salarial para las trabajadoras de casas particulares y la creación de un adicional por antigüedad inédito hasta hoy

Por: Carlos Rodriguez

La Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas particulares consensuó el incremento, que será abonado en 4 tramos.

La Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, integrada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Economía; el Ministerio de Desarrollo Social; y representantes de la parte trabajadora y la parte empleadora, acordó un 42% de incremento en el salario del personal de casas particulares y la creación de un adicional por antigüedad, a través de la Resolución 2/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El incremento acordado sobre la escala salarial aprobada mediante Resolución CNTCP N° 3/20 se hará efectivo en cuatro tramos no acumulativos distribuidos de la siguiente manera: 13% a partir del mes de junio 2021; 12% a partir del mes de septiembre 2021; 5% a partir del mes de diciembre 2021, y 12% a partir del mes de marzo del año próximo, con cláusula de revisión al mes de marzo 2022.

Por otro lado, el adicional por antigüedad creado a partir de este acuerdo equivale a un 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora o trabajador en su relación laboral sobre los salarios mensuales. Asimismo, se acordó que este adicional se abonará mensualmente a partir del 1° de septiembre de 2021 y que el tiempo de servicio comenzará a computarse a partir del 1° de septiembre del año 2020, sin efecto retroactivo.

Por último, se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% a partir del 1° de junio de 2021 sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios