Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

4 de junio de 2021

Por una reforma judicial feminista

Por: Rosa Acosta

A seis años de la movilización Ni Una Menos contra las violencias de género, la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, afirma que “muchos de los reclamos se fueron consiguiendo”, en tanto se sigue “trabajando fuertemente” para lograr una reforma judicial feminista.

“Recuerdo perfectamente el 3 de junio de 2015. Recuerdo dónde estaba, con quién, la multitud que había en las calles de Buenos Aires, así como en todo el país”, señala la funcionaria, psicóloga, periodista y referente de los feminismos.

“Hubo un momento en el que la voz de una mujer contando lo que le pasaba se convirtió en la voz de muchas y de muchas personas de las disidencias sexuales. Hartas de la impunidad, la violencia, el silencio, hartas de que las manden a bancarse solas lo que les estaba pasando, nos dimos cuenta que nuestra potencia, nuestro poder era juntarnos en las calles”, asegura.

Hendel señala que a seis años de la primera marcha Ni Una Menos “muchos de los reclamos se fueron consiguiendo”, en tanto, “otros, los que quedan anidados en el sistema judicial y en el sistema policial todavía no logramos que se modifiquen, pero estamos trabajando fuertemente para eso”.

En este sentido sostiene que “somos un montón quienes estamos peleando para tener una democracia en serio, lo que significa que todas las personas tengan todos los derechos”.

Y destaca que la movilización del 3 de junio 2015 “se hizo tempestad, se hizo semilla, flor, y atravesó todas las geografías: Chile, Colombia, Uruguay, Europa”.

"Es un grito que dice que el patriarcado está vivito y coleando en todo el planeta –manifiesta-, peor que el coronavirus, mata, se instala, pasa inadvertido, nos dice que 'era por amor'”, por eso seguimos gritando Ni Una Menos

COMPARTIR:

Comentarios