Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.9º

13.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

22 de mayo de 2021

Acuerdo para mantener hasta fin de año el precio de insumos petroquímicos para la industria

El ministro Kulfas firmó un acuerdo con la empresa Petroquímica Río Tercero. “Quiero ratificar el compromiso de este Gobierno con la industria argentina y la producción nacional", resaltó.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó ayer un acuerdo con la empresa Petroquímica Río Tercero mediante el cual se garantiza que se mantendrá sin cambios hasta fin de año el precio de determinados insumos petroquímicos para la industria.

“Quiero ratificar el compromiso de este Gobierno con la industria argentina y la producción nacional. Estamos pidiéndoles a todos un esfuerzo, un compromiso para poder afrontar este momento tan difícil como es una pandemia. Argentina venía con una macroeconomía muy desordenada, con un alto déficit fiscal y sobreendeudamiento. Ahora necesitamos consolidar un modelo productivo que colabore con esa macro y equilibre el tema fiscal de manera virtuosa y genere una inflación más baja”, destacó Kulfas.

Este compromiso, que se realizó en el marco del Acuerdo Económico y Social, busca dar un contexto de previsibilidad a la industria en la fabricación de materias químicas básicas, y forma parte del diálogo que el Ministerio de Desarrollo Productivo mantiene con las principales empresas de insumos difundidos. En ese sentido, se viene trabajando con otros proveedores de la industria, para avanzar en nuevos acuerdos que garanticen estabilidad de precios en determinados costos industriales.

“En el contexto de un aumento muy fuerte de commodities agropecuarios e industriales, el objetivo de este acuerdo es darle vida al sendero de crecimiento de la producción nacional y al mismo tiempo coordinar expectativas para darle más certeza a esta mejora en la economía”, agregó el ministro.

En concreto, el Ministerio y la empresa acordaron mantener sin cambios hasta el 31 de diciembre de 2021 los precios para el producto TDI - Diisocianato de Tolueno 80/20, un insumo que se utiliza para la elaboración de sustancias plásticas, goma espuma, y que sirve para fabricar colchones y otros productos. Por parte de Petroquímica Río Tercero, la firma del convenio estuvo a cargo de Verónica Vara, CEO de la empresa.

“Estos acuerdos nos sirven a todos porque la inflación nos perjudica a todos: al Gobierno, a las empresas y a los trabajadores. Nosotros buscamos alinear expectativas y recuperar el salario real; y las empresas necesitan previsibilidad para desarrollar sus planes de negocios. Entonces así, todos ganamos. Daremos tranquilidad al entorno macroeconómico y fortaleceremos el poder adquisitivo de la población”, aseguró el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

A su turno, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español sostuvo: “Es importante lograr estos acuerdos para generar el sendero de estabilidad que requiere nuestra economía, y esto lo tenemos que llevar adelante con todos los sectores” y agregó: “los insumos intermedios son fundamentales para alcanzar la estabilidad de precios”.
Petroquímica Río Tercero es una empresa dedicada a la fabricación de materias químicas orgánicas básicas e inorgánicas básicas, posee con una planta industrial de 70 mil m2 en Córdoba, cuenta con 340 empleados, abastece de insumos al mercado interno y exporta a Bolivia, Brasil, Chile, China, Paraguay y Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios