Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

13 de mayo de 2021

Se presentó el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023

Por: Carlos Rodriguez

El MTEySS participó en el lanzamiento y el diseño de este Plan que procura superar las desigualdades estructurales basadas en el género.

Se presentó en Casa Rosada el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria de Políticas públicas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres Género y Diversidad, Cecilia Merchán.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó en el diseño del Plan junto a otros ministerios nacionales, organismos del Estado y organizaciones de todo el país. En representación de la cartera laboral estuvo presente en el evento Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral.

El principal objetivo del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad es construir una sociedad más justa e igualitaria y transformar las desigualdades estructurales que las mujeres y las diversidades tienen en todos los ámbitos de sus vidas con el compromiso de todo el Estado Nacional.

Al respecto, Santiago Cafiero afirmó: “La conquista de derechos es lucha. Toda nuestra historia hemos aprendido eso. Los últimos derechos sociales son todos a partir de la lucha del movimiento de mujeres”, y añadió que “las políticas que promuevan la diversidad tienen que ser políticas de Estado.”

Elizabeth Gómez Alcorta, por su parte, resaltó que el Plan “no es parcial ni para algunas mujeres, es para todas las mujeres y todas las diversidades” y que desde el Estado es necesario “trabajar en esa complejidad llevando adelante una enorme cantidad de políticas que tiendan a ser programas o políticas positivas para estas transformaciones”. A su vez, Merchán hizo hincapié en que fue construido “de manera participativa, federal, y con la totalidad de nuestros ministerios y organismos a nivel nacional.”

Por último, Ares reafirmó la participación del Ministerio de Trabajo en la construcción del Plan y su compromiso de “llevarlo a cabo con acciones y políticas públicas”.

COMPARTIR:

Comentarios