Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.5º

18.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

6 de mayo de 2021

Planta Pasteurizadora Láctea en Tucumán

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Trabajo invierte en la producción de leche pasteurizada y ensachetada para mejorar los ingresos percibidos por los pequeños productores tamberos familiares.

El Ministerio de Trabajo, mediante su línea de Entramados Productivos Locales de la Secretaría de Empleo, financió equipamiento para que la Planta “La Overita” en la Municipalidad de Trancas, provincia de Tucumán, produzca leche pasteurizada y ensachetada. Entre el equipamiento financiado resaltan un pasteurizador, dos bateas, una ensachetadora, un laboratorio para ensayos y una placa enfriadora.

Los destinatarios de esta inversión son 20 productores de leche, a la vez que se sostienen 4 puestos de trabajo: 2 operarios, 1 administrador y 1 técnico. También se llevaron a cabo capacitaciones de manejo de la planta, desinfección e higiene de la misma y buenas prácticas de manufactura. En este sentido los operarios de la planta pudieron obtener el carnet de manipulación de alimentos.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo a través de esta inversión busca mejorar los ingresos percibidos por los pequeños productores tamberos familiares.

El proyecto se enmarcó dentro del “Plan de Fortalecimiento, Inclusión y Desarrollo Socio Productivo con Identidad Cultural del Departamento de Trancas”, el cual implicó la articulación con diversas instituciones de nivel municipal, provincial y nacional: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), Programa Cambio Rural II, Facultad de Agronomía y Zootecnia de Tucumán (FAZ), Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

COMPARTIR:

Comentarios