Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

22 de abril de 2021

El Municipio de Morón comienza con la Campaña de Vacunación Antigripal

Por: Rosa Acosta

El Estado local comienza a aplicar la vacuna antigripal de forma gratuita para los grupos de riesgo con el fin de avanzar con el Calendario Nacional. Al mismo tiempo, se avanza con la inoculación contra el COVID-19.

El Municipio de Morón inició con la Campaña de Vacunación Antigripal, gratuita y obligatoria, para personal de salud, y pone en marcha el operativo destinado al resto de la población objetivo en los Centros de Salud, el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, Dr. Rodolfo Monte 848, y en Arenil, en Sarmiento 1220.

La estrategia de vacunación de la Provincia de Buenos Aires establece la siguiente priorización por etapas: personal de salud, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 vacunados contra el Covid-19 y personas de 18 a 64 con comorbilidades. Esta selección es flexible y puede realizarse de manera simultánea dependiendo de la disponibilidad de dosis.

Es importante destacar que se recomienda esperar a recibir la vacuna de COVID-19 y luego de pasados 14 días darse la antigripal. También deberán esperar 14 días aquellas personas que están cursando la COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.

El objetivo de la antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.

COMPARTIR:

Comentarios