Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 18:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.8º

13.8º

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

27 de mayo de 2026

Morón cambia la recolección de residuos en el centro: cómo funcionará el nuevo sistema para comercios

Por: Carlos Rodriguez

A partir del 1° de junio, los locales comerciales deberán llevar los materiales reciclables a puntos específicos de recolección. La medida busca mejorar la limpieza urbana y fortalecer las políticas ambientales en el distrito.

El Municipio de Morón pondrá en marcha desde el 1° de junio un nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos reciclables destinado a los comercios ubicados en la zona céntrica del distrito.

La iniciativa apunta a optimizar la gestión de residuos, mejorar la limpieza de los espacios públicos y fomentar prácticas sustentables vinculadas al reciclado y la separación en origen.

En el marco de la implementación del nuevo esquema, equipos municipales realizaron recorridas informativas por distintos comercios de Morón centro para explicar el funcionamiento del sistema y entregar material con indicaciones sobre la correcta separación y disposición de los residuos reciclables.

Según informaron desde el Gobierno local, el nuevo mecanismo contempla la recolección de materiales reciclables limpios y secos en cuatro puntos específicos distribuidos estratégicamente dentro del área céntrica.

Los comerciantes podrán depositar plástico, cartón, papel y latas los días lunes, martes, jueves y viernes a las 18 horas. Los residuos deberán acercarse media hora antes al punto de recolección correspondiente para facilitar las tareas del servicio.

Los puntos habilitados estarán ubicados en las esquinas de Belgrano y Avenida Rivadavia; 25 de Mayo y Avenida Rivadavia; 9 de Julio y Brown; y Nuestra Señora del Buen Viaje y Belgrano.

Desde el Municipio remarcaron que el cumplimiento de los horarios establecidos será clave para evitar acumulación de residuos en la vía pública y garantizar mejores condiciones de higiene y orden urbano.

Además, advirtieron que quienes depositen residuos fuera del horario previsto podrán recibir sanciones y multas.

La medida se complementa con el programa Día Verde, el sistema de recolección diferenciada domiciliaria que ya funciona en todo el distrito los miércoles desde las 18 horas.

Durante esa jornada, el servicio recolector retira exclusivamente residuos reciclables secos y limpios, por lo que no deben sacarse residuos húmedos ni restos orgánicos.

Con esta iniciativa, el Municipio busca seguir fortaleciendo políticas ambientales orientadas a promover el reciclado, reducir el impacto de los residuos y generar mayor compromiso tanto de comerciantes como de vecinos en el cuidado del ambiente y del espacio público.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.