Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 23:29 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.3º

27.3°


SEGURIDAD

9 de abril de 2021

Prefectura desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de la exhaustiva investigación criminal para la prevención y la respuesta inmediata ante el delito en la provincia de Santa Fe, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina desarticuló hoy una organización que distribuía y vendía estupefacientes, en un gran operativo realizado en San Lorenzo y otras localidades santafesinas cercanas.

El trabajo de la PNA se inscribe dentro de los trabajos que la Unidad Ministerial Rosario (UMR) viene promoviendo en la provincia de manera articulada con el gobierno de Omar Perotti para brindar seguridad a la población y reducir, entre otros delitos complejos, el narcotráfico.

El procedimiento, realizado por las y los prefecturianos fue ordenado por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos A. Vera Barros, a raíz de una investigación impulsada por la Dra. Adriana Saccone, titular de la Fiscalía Federal N° 3, en el marco de una causa judicial por narcotráfico investigada por la Prefectura desde agosto del año 2020 contra una organización dedicada a la distribución y venta de estupefacientes.

En el operativo participaron 150 miembros de la Autoridad Marítima nacional, coordinados por la delegación de Investigación Criminal de la Prefectura San Lorenzo quienes, a bordo de 25 móviles realizaron 10 allanamientos en las zonas de San Lorenzo, Serodino, Andino, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y en la Unidad 11 – Colonia Penal de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la Provincia de Chaco.

Como resultado de dichos allanamientos, las y los agentes de la PNA detuvieron a siete personas e incautaron cerca de ocho kilos de cocaína, además de marihuana, una gran cantidad de dinero en pesos y en moneda extranjera (como dólares y euros), máquinas de contar dinero, armas de fuego, gran cantidad de municiones, siete automóviles, una moto, teléfonos celulares, computadoras, instrumentos de precisión y elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.

El despliegue de la PNA y su trabajo con el Poder Judicial es uno de los objetivos que la ministra Sabina Frederic planteó al momento de crear y fortalecer a la UMR, así como, consecuentemente, a cada una de las Fuerzas Federales que conforman dicha unidad ministerial. Desde su conformación, el trabajo con los juzgados federales ha posibilitado que se avance en la investigación criminal que, como sostiene Frederic, es el mecanismo idóneo para reducir el delito y desarticular las acciones de las organizaciones criminales.

Este tipo de operativo de la PNA, a su vez, logra neutralizar la cadena de venta de dichas organizaciones dedicadas al narcotráfico en la instancia previa a la comercialización al menudeo. Así, la política de la cartera de Seguridad de la Nación y las fuerzas que le dependen apuntan a escalar en las investigaciones hacia los eslabones más altos de la cadena criminal que conforman organizaciones como la desbaratada por la Prefectura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!