Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 21:50 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.8º

21.8°


SEGURIDAD

4 de abril de 2021

La Policía Federal Argentina detuvo a un sacerdote prófugo, acusado por abuso sexual a una niña

Por: Carlos Rodriguez

Agentes de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal detuvieron en la localidad bonaerense de Morón, provincia de Buenos Aires, a un sacerdote sobre quien pesaba una orden de captura internacional con notificación de Índice Rojo.

El detenido está acusado de haber cometido abusos sexuales contra una niña, cuyos padres denunciaron en noviembre de 2017 y que motivaron que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 de Morón ordenara la inmediata captura del religioso. El sacerdote, al momento de cometer el delito se desempeñaba como miembro de la congregación del colegio Monseñor Solari ubicado en la misma localidad donde ayer fue detenido.

El operativo de las y los trabajadores de la PFA se produjo como resultado de la exhaustiva investigación criminal impulsada por Sabina Frederic, la cual ha potenciado la capacidad de la PFA para dilucidar hechos delictivos que requieren un importante análisis para que el Poder Judicial pueda avanzar en la resolución de las causas que están en su poder.

Fue así que luego de diversas pesquisas realizadas por las y los detectives federales se llegó a determinar que el prófugo se encontraba oculto en Morón. En consecuencia, la PFA montó una discreta vigilancia en una zona especificada por la Fuerza como previsible para poder interceptar al sacerdote. Así, en horas de la mañana de ayer, y tal como habían previsto las y los investigadores, fue detenido en la intersección de las calles Buen Viaje y Colón cuando caminaba junto con un directivo escolar. El detenido, un varón de 50 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!