Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

28 de marzo de 2021

La CGT Peronista de la mano de Pablo Moyano

Por: Carla Echichure Castro

Desde hace un tiempo y aún más en Pandemia los vientos de cambio parecen acentuarse de la mano de las notorias diferencias entre las generaciones y la diferencia de cómo se representa a los trabajadores.

En la familia de los “Moyano”  los más conocidos son Facundo que es el Diputado Nacional, “Huguito” es abogado laboralista y Pablo a quien en el sindicalismo llaman “el salvaje” y por supuesto el Patriarca HUGO.

Camioneros, sindicato que lidera Pablo cerro paritarias en alta y beneficios varios para los trabajadores mientras el otro ala sindical a quien se los conoce como “los gordos” lejos quedaron de satisfacer las necesidades de sus trabajadores afiliados.

Hace años un gremialista me dijo “nosotros no tenemos que defender al Pueblo sino a nuestros afiliados” retrotrayéndonos a la central general de trabajadores que abrazo Evita, la CGT es la casa para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Hoy además y después de una etapa de 4 años de Gobierno neoliberal donde se fue con el poder del Estado y la Justicia sobre los que no se alineaban con las medidas tomadas contra jubilados, pensionados, discapacidad  y las bases trabajadoras.

A muchos no los escuchamos en 4 años, no es el caso de Moyano que además de salir a la calle y denunciar es uno de las victimas de espionaje” M “causa que está abierta.

Las escuchas y avasallamiento de los derechos sumaron 48 mil ciudadanos de todas las áreas incluyendo la eclesiástica y jueces no “amigos”  donde se les escuchaba las conversaciones, se les leía los correos y en casos se los seguía como en los peores años de nuestra historia, en otro País sin un apañamiento de la prensa y JUSTICIA seria un escándalo de proporciones  y aquí aún solo se cuestiona semejante atrocidad.

A la fecha el dirigente que subyace de entre todos con mucha fuerza también es parte de las autoridades del Partido Justicialista y del club de sus amores Independiente.

Hay una gran purga en el sindicalismo Argentino ,los “gordos” resisten pero lo cierto es que Moyano (Hugo) avanzo apoyando una lista de jóvenes dirigentes ante el eterno Caballeri  y esto marca una diferencia para adelante.

Pablo “el salvaje” es quien reúne las condiciones de aquellos que quieren una real renovación, se lo ha escuchado hablar de la inclusión de género como parte de la equidad que aun no se logra en el sector.

Lo acompañan otros que coinciden en estos nuevos paradigmas, Palazzo (Bancarios)  Plaini (Canillitas) entre otros.

En los dimes y diretes de la depuración hay un caso particular por ser en si el Sindicato que más recauda y es El Sindicato del Seguro , la conducción asociada a Fraga ,Marcos Peña  y Triaca en la figura de Jorge “Pino “Sola y el legendario Martínez adelantaron elecciones 400 días fuera de estatuto .

El 9 de diciembre de 2019 (horas antes del cambio de gobierno) les fue firmado el aval del Ministerio de Trabajo.

La situación al día de hoy es un fallo judicial a favor del sector opositor conducido por el Dirigente Ives Tejeda ,Peronista de la CABA ( aliado de Moyano ) y un Sola que resiste con “alguna ayuda“ de su amigo Daer y la distracción del ministerio de Trabajo que deja correr el tiempo.

¿Hugo y Pablo definirán esta controversia como en la instancia Comercio?

¿Cuál será el siguiente paso para la llegada de Moyano “el sucesor” a la central de trabajadores volviendo a la mística y el apotegma Peronista?

Con gran apoyo de Intendentes y de la marea generacional  algunos se animan a decir que solo es cuestión de tiempo

COMPARTIR:

Comentarios