Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 00:21 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

SEGURIDAD

24 de marzo de 2021

Otro enorme decomiso logrado por la Prefectura Naval: hoy, más de una tonelada de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

La Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 1.200 kilogramos de marihuana, el cual, según se puedo establecer, pretendía ser introducido al territorio a través de la costa de la ciudad misionera de Montecarlo.

Las y los miembros de la PNA llevaron a cabo el operativo siguiendo los lineamientos que las autoridades de la Fuerza han impartido tras la orden de la ministra de Seguridad de la Nación de extremar los controles y la vigilancia de puntos neurálgicos estratégicos para el acopio y circulación de grandes cantidades de estupefacientes ilegales.

El procedimiento se inició cuando las y los miembros de la Fuerza que vigilaban los movimientos en el río Paraná identificaron, a la altura del kilómetro 1.785 del mismo, dos botes que, cargados con varios bultos en su interior, se dirigían hacia la costa.

A raíz de esto, el personal de la Autoridad Marítima Nacional se aproximó de inmediato al lugar en el que habían deducido que atracarían las embarcaciones. Allí hallaron, presuntamente abandonados 75 paquetes que en su interior contenían 1.848 “panes” prensados de marihuana.

Inmediatamente, se informó al Poder Judicial de la situación, tras lo que tomó intervención en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaría del Dr. Pablo Fernando Kulchar, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes.

El objetivo de estos despliegues y patrullajes por tierra y ríos que realiza la Prefectura en esta zona es neutralizar el tráfico de drogas, así como otros tipos de delitos complejos. Sabina Frederic ha direccionado la política de seguridad contra el narcotráfico hacia las instancias intermedias y superiores del tráfico de drogas de modo de impedir que los estupefacientes lleguen a ser fragmentados y distribuidos para su comercialización en pequeñas cantidades. De ese modo, cada incautación lograda por la PNA alcanza pesajes enormes de drogas ilegales que se decomisan, evitando así su ingreso a los mercados urbanos. Tal como han informado las autoridades de la PNA, en lo que va de marzo, la Fuerza dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación incautó más de 7400 kilos de marihuana en diversos operativos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!