Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

6 de marzo de 2021

Más de 10 mil moronenses ya fueron vacunados en el distrito

Por: Rosa Acosta

La campaña masiva Buenos Aires Vacunate se intensifica en Morón, al tiempo que se incrementa la llegada de más dosis al país y crece fuertemente la cantidad de inscriptos en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19.

Según el último reporte provincial del 4 de marzo, desde el inicio de la campaña ya se vacunaron 10.071 vecinas y vecinos de todo el partido. De este modo, Morón continúa siendo el distrito con mayor porcentaje de población inmunizada.

Esta semana, se actualizaron las sedes en donde se lleva adelante la aplicación de vacunas. Actualmente el gobierno local instaló postas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo, en SADOP, en SUTEBA, en el microestadio del polideportivo Gorki Grana - predio Mansión Seré, y en el club Deportivo Morón. La semana próxima se sumarán otros dos puntos: el Club SITAS, de El Palomar, y el vacunatorio municipal, en la calle Boatti.

Además, continúa la vacunación al personal de salud en el Hospital Municipal "Ostaciana B. de Lavignolle", el hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo y en el Hospital Nacional "Profesor Alejandro Posadas". 

Por otra parte, la comuna continúa con el operativo de asistencia para la preinscripción, tanto a través de las líneas telefónicas 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o a los respectivos números de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 16 hs., como de los distintos puestos de atención que se desplegaron en diferentes puntos de todo el distrito. De esta manera, el equipo municipal brinda orientación sobre la carga del formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (vacunatepba.gba.gob.ar o la App Vacunate PBA).

De acuerdo a los registros de personas anotadas en el partido, ya se registraron más de 100.000 personas para recibir las dosis.

COMPARTIR:

Comentarios