Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

13 de septiembre de 2020

Lammens: “El turismo y la gastronomía tienen un lugar privilegiado en la reactivación pospandemia”

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación participó de la charla “El turismo poscoronavirus” en Conexión Masticar, organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).

Tras la cancelación de la Feria Masticar 2020 pensada para el mes de abril, desde ACELGA se planificó la Conexión Masticar 2020 para el 3 y 4 de octubre. Esta será la primera vez que la feria de los cocineros se haga en formato virtual con charlas y talleres online. En la jornada de hoy se realizó “Caja de Herramientas”, un encuentro de capacitación abierto al público.

 

Participaron de la charla el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el subsecretario de Promoción Turística nacional, Andrés Krymer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el cocinero y miembro de ACELGA, Juan Gaffuri.

Durante su exposición, Matías Lammens destacó que “durante esta etapa de la pandemia mundial, desde el Estado nacional hemos invertido más de 53 mil millones de pesos en las empresas del sector turístico. Estamos convencidos de que cuando se recupere la actividad, esta va a ser una de las más dinámicas, va a ser un gran reactivador de la economía ya que llega a todo el país, genera empleo y es un factor de redistribución”. “Tenemos que consolidar a la gastronomía como una de las grandes marcas de la Argentina para promocionar nuestros destinos en el resto del mundo; en el proceso de poner a la Argentina de pie, el turismo y la gastronomía tienen un lugar privilegiado”, agregó.

Krymer resaltó que “conociendo la situación nacional de la actividad turística, desarrollamos un programa que lo que busca es empezar a mover la rueda para todos los sectores de la cadena, un programa de precompra de paquetes turísticos, orientado al turismo interno. El Estado nacional por cada compra que haga una persona, va a devolverle el 50 por ciento de lo que haya gastado, para que lo utilice dentro del viaje”.

Juan Gaffuri coincidió en la necesidad de apoyo por parte de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales para poder continuar con las actividades del rubro; así como en la necesidad de posicionar al sector gastronómico nacional en el mundo.

Por su parte, Aldo Elías afirmó que “hay que enfrentar el virus y seguir adelante, respetando a rajatabla lo que indica el Ministerio de Salud. Hay que acostumbrarse a la nueva realidad social para poder volver a trabajar en todos los destinos del país” y sostuvo que “pocos destinos en el mundo tienen tan baja densidad poblacional, eso nos va a permitir potenciarnos a nivel mundial”.

 

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios