Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

19 de febrero de 2021

Argentina recibió donación de Estados Unidos para fortalecer la respuesta ante el COVID

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes con coronavirus que serán destinadas al Ministerio de Salud y al Ministerio de Defensa. Además se entregaron 13 generadores de ozono.

El Ministerio de Salud de la Nación recibió hoy 22 cápsulas de aislamiento para el traslado seguro de pacientes con COVID-19 donadas a través del programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos. La donación se efectivizó luego del trabajo conjunto entre dicha agencia y el Ministerio de Defensa argentino.

“El gobierno nacional tiene a sus ministerios trabajando conjuntamente, como es el caso de Salud y Defensa, y es un recurso interesante que vamos a distribuir entre todas las provincias. Esto enaltece la idea de un compromiso social y mundial y la solidaridad internacional” indicó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien recibió los insumos en la sede de la DINESA.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, señaló: “Quiero agradecerle al gobierno de los Estados Unidos por esta donación. Nosotros tenemos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión”.

En tanto, la Encargada de Negocios, MaryKay Carlson, indicó que “esta donación representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto”, al tiempo que agregó que “confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan”.

Las cápsulas, 9 flexibles y 13 rígidas, son elementos utilizados para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes, tanto en vía terrestre como aérea. Además, se entregaron 13 generadores de ozono para ser utilizados en la desinfección de ambientes reducidos.

El equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus, y distribuirlo en las provincias de acuerdo con sus necesidades.

También participaron del acto la titular de la Dirección de Emergencias Sanitaria (DINESA), Patricia Spinelli; la coordinadora de Salud de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; el Brigadier Mayor Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza; el Brigadier Rodolfo Villamondegui, director de Salud de la Fuerza Aérea; el Contralmirante Carlos María Allievi, Segundo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas; el General de Brigada Miguel Ángel Juárez, director Salud del Ejército; el Contraalmirante Daría Sachetti, director general de Salud de la Armada, y el Coronel Juan Medina, director de Sanidad Conjunta.

COMPARTIR:

Comentarios