Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

23 de febrero de 2021

El Gabinete de Ciudadanía remarcó el trabajo conjunto con las 24 jurisdicciones

Por:

Analizaron la vuelta a clases y la oficialización del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

El jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, un nuevo encuentro del Gabinete de Ciudadanía, del que participaron los ministros de de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; Educación, Nicolás Trotta; la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic y la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

Las autoridades presentes analizaron diversos temas, entre ellos, el que refiere al proceso de vuelta a las clases presenciales. Al respecto, el ministro Trotta señaló que “hemos construido un consenso en el Consejo Federal de Educación que se ha visto reflejado en la unanimidad de cada una de las decisiones” y subrayó en ese sentido: “Hemos tenido el inicio del ciclo lectivo ya en cuatro jurisdicciones. Otras han comenzado a desplegar en el mes de enero actividades de revinculación educativa y el lunes próximo, 14 jurisdicciones más están empezando las clases, con presencialidad cuidada, en un proceso de construcción constante”.

El ministro sostuvo que “tenemos que ir reafirmando cada paso que vamos dando, ya que la escuela, es diferente a la escuela que nos ha arrebatado la pandemia y nuestra expectativa es que, a partir del proceso de inmunización de toda nuestra población, podamos recuperar este año”.

También se analizó la oficialización del decreto 123/2021 en el Boletín Oficial, que crea el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios con el objetivo de garantizar un abordaje integral, eficaz y articulado por parte de los distintos organismos involucrados del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación ante este tipo de hechos y de otras violencias extremas.

Al respecto, la ministra Gómez Alcorta destacó que “la decisión de crear el Comité se encuentra vinculada a la necesidad de profundizar la coordinación de todos los organismos de las provincias, junto con el gobierno nacional, para prevenir estos hechos. Se trata de un consejo que está integrado por el ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, y de Mujeres, Géneros y Diversidad y se invita a las provincias a que lo integren, también en las mismas carteras”.

A su vez, la ministra señaló que: “La intención es realizar encuentros regionales, teniendo en cuenta la cantidad de integrantes y las particularidades que tienen estos hechos en las distintas regiones, donde también se invitaría a participar a representantes del ministerio público, de las legislaturas y de los poderes judiciales”.

COMPARTIR:

Comentarios