Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

11 de febrero de 2021

El Ministerio de Trabajo inauguró la Oficina de Empleo de Animaná y recorrió industrias de Salta

Por: Carlos Rodriguez

El Subsecretario de Articulación Territorial visitó la provincia, en la que participó de la inauguración de la Oficina de Empleo de Animaná, recorrió empresas de la zona, se acercó a la AT y se reunió con la Intendenta de la Ciudad de Salta y con autoridades municipales.

Gerardo Girón visitó las ciudades de Animaná, San Carlos, Salta y Cafayate en la provincia de Salta y participó de la inauguración de la Oficina de Empleo de Animaná. También recorrió empresas de la zona, se acercó a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se reunió con la Intendenta de la Ciudad, Dra. Bettina Romero, y con autoridades municipales.

En la primera localidad, acompañado por Jorge Guaymas, Jefe de la Agencia Territorial y por el intendente de Animaná, José Rolando Guaymas, inauguraron la Oficina de Empleo de la ciudad y firmaron convenios con cooperativas que tienen como objetivo el acceso a programas del ministerio.

A continuación, Girón, Guaymas y el intendente de San Carlos, Raúl Vargas visitaron la Cooperativa “8 de Diciembre” que se dedica a la realización de trabajos de construcción. A partir de un convenio firmado entre el ministerio y el municipio, esta cooperativa accederá al Programa de Trabajo Autogestionado Línea 1, que tiene como objetivo mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y las trabajadoras.

En la segunda jornada, también participó el Director Regional NOA, Marcelo Santillan, y todos juntos recorrieron industrias de la ciudad de Salta. La primera de ellas fue “Santiago Saenz S.A.”, se dedica a la fabricación y comercialización de productos de limpieza y tiene activo programas de Empleo del Ministerio. La segunda fue “Hierronort SRL”, comercializadora de productos siderometalúrgicos e instalaciones sanitarias y cuenta con trece programas activos del MTEySS: siete de Entrenamientos Para el Trabajo y seis de Inserción Laboral.

Por último, Girón mantuvo un encuentro con la Intendenta de la Ciudad de Salta, Dra. Bettina Romero, en el que dialogaron sobre la importancia de fortalecer los vínculos y trabajar de manera conjunta entre el municipio, provincia y nación. Del encuentro también participaron, el funcionario municipal Fernando Palopoli, la jefa de la Oficina de Empleo de la Capital Mariana Aguer y autoridades municipales y provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios