Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 23:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5º

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

15 de febrero de 2026

Golpe al narcomenudeo: cayeron las “Damas de Rosa” con casi 400 gramos de Tusi y más de 8 millones de pesos

Por: Carlos Rodriguez

Cuatro mujeres fueron detenidas en Tres de Febrero acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de droga sintética. Secuestraron 393 gramos de Tusi, dinero en efectivo, celulares y un vehículo.

Cuatro mujeres señaladas como integrantes de la banda conocida como “Las Damas de Rosa” fueron detenidas durante un operativo realizado por personal de la Comisaría Segunda de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

El procedimiento se desarrolló en la calle Galileo al 3600, donde efectivos policiales detectaron un automóvil Peugeot 208 negro estacionado en la vía pública en circunstancias que consideraron sospechosas. En el interior del vehículo se encontraban las cuatro imputadas, quienes, según fuentes policiales, intentaron ocultarse al advertir la presencia de los uniformados, lo que motivó la intervención.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  https://t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Durante la inspección del rodado, los agentes hallaron un morral verde debajo del asiento del conductor. En su interior se encontraron 117 envoltorios y 68 pastillas de una sustancia sintética conocida como Tusi, con un peso total de 393 gramos. El Tusi, también denominado “cocaína rosa”, es una droga sintética cuyo consumo ha crecido en ámbitos urbanos y fiestas electrónicas.

Además, debajo del asiento del acompañante se incautó una bolsa de nylon negra que contenía 8.193.400 pesos argentinos y 601 dólares estadounidenses. También se secuestraron cuatro teléfonos celulares y una libreta con anotaciones que podrían resultar relevantes para la investigación.

El vehículo fue incautado y las detenidas fueron trasladadas a la dependencia policial. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 16 del Departamento Judicial San Martín, que dispuso la aprehensión de las acusadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previsto en la Ley 23.737.

Desde la investigación señalaron que la cantidad de droga y el volumen de dinero decomisado refuerzan la hipótesis de que no se trataba de consumo personal, sino de una presunta actividad organizada de comercialización en el Conurbano bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.