Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 12:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 28.8º

28.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

9 de febrero de 2026

Vélez golpeó en Liniers y expuso a un Boca sin respuestas

Por: Carlos Rodriguez

Con un doblete de Matías Pellegrini, el Fortín venció 2-1 a un Xeneize pálido en el Amalfitani. Boca descontó sobre el final, pero nunca logró reaccionar y dejó dudas en su funcionamiento.

Vélez derrotó 2-1 a Boca en el estadio José Amalfitani, por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2026. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue eficaz en el complemento y se quedó con un triunfo importante gracias a dos goles de Matías Pellegrini, mientras que Iker Zufiaurre marcó el descuento para la visita en el cierre del partido.

Boca llegaba con dos victorias y una derrota en el inicio del torneo, y comenzó mejor el encuentro, con Miguel Merentiel fijo entre los centrales y varios volantes pisando el área. Durante los primeros minutos, el Xeneize manejó la pelota, aunque sin profundidad, y con el correr del juego Vélez logró emparejar las acciones apoyado en la movilidad de Tobías Andrada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

El primer tiempo fue parejo y sin un dominador claro. Florián Monzón contó con dos chances para el local, pero falló en la definición, y el empate sin goles terminó reflejando con justicia un desarrollo equilibrado y con pocas situaciones claras.

En el complemento, Vélez mostró otra intensidad. Diego Valdés empezó a encontrar espacios, se volvió más influyente y estuvo cerca de abrir el marcador con una gran jugada individual. Minutos después, el chileno desbordó y envió un centro preciso que Matías Pellegrini capitalizó para poner el 1-0.

La ventaja se amplió casi de inmediato. Otra vez Valdés asistió y Pellegrini definió con calidad ante la salida de Agustín Marchesín, en una ráfaga que golpeó fuerte a Boca y le dio al Fortín una diferencia merecida.

Tras el 2-0, el Xeneize cayó en la desorganización. Los cambios no modificaron el rumbo, sumó la lesión de Juan Barinaga y nunca logró asumir el control del juego. Recién a los 45 minutos del segundo tiempo llegó el descuento, con un golazo de Iker Zufiaurre, que sacó un remate espectacular desde la puerta del área y la clavó en el ángulo.

El final dejó una sensación clara para Boca: cuando Leandro Paredes es bien controlado, el equipo carece de alternativas creativas. Vélez, en cambio, ratificó su buen arranque en el torneo y celebró en casa un triunfo que lo mantiene en los puestos de arriba.

COMPARTIR:

Comentarios