Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 22:53 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.1º
  • Despejado

26.1°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

SEGURIDAD

7 de febrero de 2021

Gendarmería decomisó 136 toneladas de soja y 62 de maíz transportadas ilegalmente en Salta

Por: Carlos Rodriguez

La Gendarmería Nacional realizó esta semana un operativo contra el tráfico ilegal de mercancías en la provincia de Salta que permitió decomisar más de 136 toneladas de soja y 62 toneladas de maíz que estaban siendo transportadas de manera ilegal.

Las y los miembros del Escuadrón 52 “Tartagal” se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional 34 cuando detuvo para su inspección la marcha de seis camiones con acoplado que tenían como destino la localidad salteña de Salvador Mazza.

Al realizar la fiscalización correspondiente, las y los trabajadores de la fuerza federal advirtieron que ninguno de los vehículos contaba con la documentación requerida para el traslado de la mercadería. Inmediatamente, y tal como ha ordenado la ministra Sabina Frederic, se inició una revisión exhaustiva de los transportes y la comunicación con el Poder Judicial, de modo de que fuera éste el que indicara los pasos a seguir.

Luego de la intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, la GNA procedió a la retención de 136.500 kilogramos de soja y de 62.000 kilogramos de maíz a granel, es decir, del total de los granos que estaban siendo transportados de modo irregular. Además, por indicación de la autoridad judicial se secuestraron los teléfonos celulares de los choferes de los camiones y se identificó al propietario de la mercadería transportada, quien quedó supeditado a la causa judicial.

Este procedimiento se suma a otros de similares características desarrollados en los últimos meses, todos ellos vinculados al incremento de la exhaustividad de los controles que las fuerzas de seguridad federales realizan en las rutas nacionales. La decisión de la ministra Sabina Frederic de que se trabaje contra el delito complejo, el tráfico ilegal y el contrabando ha impulsado un despliegue responsable de parte de las cuatro fuerzas a cargo de la cartera de seguridad de la nación que permitieron incautar grandes cantidades de alimentos y granos trasladados sin los avales correspondientes.

Las maniobras delictivas que se realizan mediante el tráfico ilegal de granos de soja y de maíz constituyen una de las formas del delito complejo actual, tanto en Argentina como fuera del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!