TALLER DE RADIO
2 de noviembre de 2025
Un círculo sin retorno

Shirley Jackson es la madre del terror moderno que, gracias al reconocimiento que autores como Stephen King le profesan, ha logrado volver a nuestras estanterías y no mantenerse en el olvido al que había estado relegada por ser una mujer adelantada a su tiempo.
Hoy, Vanesa Cornejo retoma este clásico, La maldición de Hill House, fabulosa novela de Shirley Jackson sobre una mansión endemoniada, y logra recuperar en su breve relato el poderoso clima infernal de la casa que, insana, se alza en las tinieblas.
Un círculo sin retorno
El frio calaba sus huesos como el filo de una daga, sus labios estaban morados y resquebrajados, sentía en el cuerpo un cansancio y un dolor como si hubiese estado días en esa posición. Abrió los ojos secos y pesados. Todo giraba, una habitación vacía y asfixiante la rodeaba. No había muebles ni ventanas, solo una puerta de barrotes oxidados se veía entreabierta.
Como pudo se incorporó, pasó la puerta con los gruesos barrotes y salió de la habitación. Se encontró en un oscuro corredor, donde solo había puertas iguales una tras otra. Lo recorrió de punta a punta, sin encontrar más que un silencio abrumador y alguna que otra rata esquiva.
Gritó, clamó y suplicó por ayuda hasta que una pequeña luz comenzó a brillar en medio del corredor, corrió tras ella desesperadamente hasta verla desaparecer, a la vez que un socavón se abrió a sus pies. Una vez más volvió a despertar dolorida en una habitación vacía con una puerta de barrotes entreabierta, el frio, el silencio, la soledad y esa luz parpadeante la guió hacia otra de las habitaciones donde antes de caer nuevamente alcanzó a leer en una de sus paredes:
Nadie sale de Hill House.
VANESA CORNEJO










Seguinos