Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

29 de enero de 2021

La Policía Federal Argentina desbarató una organización que robaba simulando ser efectivos policiales

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de las políticas tendientes a fortalecer el rol investigativo de las fuerzas federales para enfrentar el delito complejo, la Policía Federal Argentina detuvo a los dos últimos integrantes de una organización que robaba viviendas simulando ser efectivos policiales.

El trabajo minucioso de pesquisas realizado por las y los miembros de la PFA es uno de los ejes centrales que Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nacion, ha promovido y promueve en las cuatro fuerzas de seguridad federales. Tanto las capacitaciones, la profesionalización y modernización de sus recursos han permitido incrementar las respuestas del Estado ante el delito complejo y las organizaciones criminales.

El caso de estas dos detenciones, de hecho, son la culminación de un proceso de trabajo de investigación que se inició en agosto de 2020, cuando una banda integrada por nueve personas ingresó a un domicilio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aduciendo ser policías y que estaban cumpliendo una orden de allanamiento. Tras maniatar con precintos a las víctimas, los miembros de esta banda delictiva robaron objetos de valor y escaparon. Sin embargo, el llamado de un vecino puso en alerta a la Policía de la Ciudad, cuyo personal logró apresar a los implicados, quienes portaban chalecos antibalas, armas blancas y de fuego, precintos, municiones y otros elementos con la insignia de la PFA.

Las detenciones de hoy

Más allá de estas detenciones, y con la sospecha de que la banda tenía ramificaciones, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento - Secretaría N°145 a cargo del Dr. Donadini, ordenó al Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado que continúe con las investigaciones a fin de dar con el resto de la banda.

Fue así que las y los trabajadores de la fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nacion realizaron diversas tareas de investigación que permitieron establecer que tres integrantes de dicha organización seguían delinquiendo bajo la misma modalidad.

Días después, uno de ellos fue detenido por la DDI La Matanza en el marco de una investigación por hechos en la modalidad de “entradera”.

Entonces, con el fin de capturar a los otros dos involucrados, el juzgado interventor exhortó al Juzgado de Garantías N°4 de San Martin, a cargo del Dr. Alberto Ramón Brizuela, para que libre dos órdenes de allanamiento simultáneas sobre domicilios ubicados en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Finalmente, tras los procedimientos se logró la detención de los últimos dos implicados. Además, se les secuestraron dos gorras con la inscripción “Policía de la Ciudad”, una gorra con la inscripción “Policía Federal”, un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”, un correaje táctico con porta-cargadores, una pistolera, porta-esposas, una campera con la inscripción “Policía de la Ciudad”, seis teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

COMPARTIR:

Comentarios