SEGURIDAD
24 de septiembre de 2025
Terror en La Matanza: hallan dos cuerpos en una casa vinculada a las tres chicas desaparecidas

La investigación por la desaparición de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez dio un giro estremecedor: la policía encontró dos cadáveres en una vivienda de Florencio Varela, relacionada con los detenidos por el caso.
La búsqueda de las tres jóvenes, vistas por última vez el viernes en la rotonda de La Tablada, llevó a la DDI de La Matanza hasta una casa de Florencio Varela. Allí, tras el rastreo de uno de los celulares de las chicas, se hallaron dos cuerpos en circunstancias impactantes. Uno de ellos apareció dentro de una camioneta incendiada en la propiedad.
La vivienda estaba siendo limpiada por dos personas al momento del allanamiento, en medio de un fuerte olor a lavandina. Además, se detectaron rastros de sangre en distintos sectores, lo que refuerza la hipótesis de que el lugar fue escenario de un crimen.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Fuentes policiales confirmaron que hay cuatro personas detenidas, entre ellas una pareja de nacionalidad peruana arrestada en un hotel alojamiento. Se presume que serían los dueños de la vivienda. La pareja que se encontraba en la casa habría intentado borrar huellas del hecho.
El fiscal Gastón Dupláa investiga la posibilidad de que las chicas fueran asesinadas durante una fiesta organizada por una banda vinculada al narcotráfico de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores. La señal de los celulares de las víctimas también registró actividad en esa zona, lo que refuerza la conexión.
Vecinos de la vivienda allanada expresaron su sorpresa por el hallazgo. Uno de ellos señaló: “Es una casa grande, no un aguantadero. Estamos todos consternados, jamás pensamos encontrarnos con algo así”.
Mientras tanto, familiares y allegados de Brenda, Morena y Lara realizaron una manifestación en la rotonda de La Tablada para exigir respuestas y la aparición de las jóvenes. Norma, madrina de Lara, expresó: “Si está, que vuelva. Si la tienen, que la devuelvan. No vamos a parar hasta que aparezcan”.
La justicia analiza la posibilidad de que el expediente pase a una fiscalía de Florencio Varela, donde se presume que pudo haberse cometido el crimen.
Seguinos