SEGURIDAD
27 de agosto de 2025
San Justo: incautan drogas de diseño y arsenal de armas, detienen al presunto líder de organización narco

La Policía Federal desbarató una organización que producía y vendía drogas de diseño en boliches del Conurbano bonaerense. En el allanamiento se secuestraron Tusi, Ketamina, Éxtasis y más de una decena de armas de fuego.
Efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, donde lograron detener a un hombre de 40 años acusado de liderar una organización dedicada a la producción y comercialización de drogas de diseño en boliches del Conurbano bonaerense.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron Tusi, Ketamina, Éxtasis, anfetaminas, hongos alucinógenos, cogollos de marihuana, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
La investigación se inició tras una denuncia anónima presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del doctor Fernando Amador López, que señalaba la producción de estupefacientes en un domicilio de la zona.
Tras diversas tareas de campo, los efectivos identificaron al sospechoso y, con la orden judicial del doctor Fernando Pinos Guevara, allanaron la vivienda. Al momento del ingreso, el acusado se encontraba elaborando las sustancias prohibidas.
Además de los estupefacientes, los policías encontraron un arsenal de armas de fuego que incluía una ametralladora calibre 45 con inscripciones de la Gendarmería Nacional, una escopeta calibre 12, una carabina con mira telescópica, dos fusiles calibre 308, varias pistolas de distintos calibres y más de mil municiones.
El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737, que sanciona la tenencia y comercialización de estupefacientes, y por la tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra.
Seguinos