Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

18 de agosto de 2025

Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y volvió al triunfo tras 12 partidos

Por: Carlos Rodriguez

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso en Mendoza con goles de Paredes, Zeballos y Velasco. El triunfo le permitió volver a la zona de clasificación a la Copa Libertadores tras 120 días sin ganar.

Boca Juniors venció este domingo a Independiente Rivadavia por 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de la quinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025. El equipo de la Ribera cortó una serie de doce encuentros sin triunfos y recuperó terreno en la tabla que lo ubica otra vez en zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores.

El primer gol llegó a la media hora de juego, tras una jugada con varias imprecisiones que terminó resolviendo Leandro Paredes con un remate que se desvió en el camino y abrió el marcador. Con la ventaja, Boca dominó el mediocampo gracias al orden de Rodrigo Battaglia y la proyección constante de Lautaro Blanco, aunque le faltó precisión en la definición para estirar la ventaja.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

Independiente Rivadavia reaccionó en el arranque del complemento y generó peligro con un remate de Ortega que dio en el travesaño. Russo respondió con cambios: Zeballos y Giménez entraron por Cavani y Aguirre. Desde entonces, Boca encontró aire y en el tramo final definió el encuentro. Primero fue Zeballos, quien capitalizó una asistencia de Alarcón para el 2-0, y luego Alan Velasco selló el resultado con su primer gol con la camiseta azul y oro.

El conjunto mendocino había intentado en el segundo tiempo con centros y presión en campo rival, pero careció de eficacia frente al arco defendido por Agustín Marchesín. Boca, en cambio, aprovechó su contundencia en los últimos minutos para sentenciar el resultado y desatar el festejo de los más de 20 mil hinchas que viajaron a acompañarlo.

Con este triunfo, Boca volvió a ganar después de 120 días, cortando una racha de doce encuentros sin victorias oficiales. El envión anímico lo posiciona nuevamente en la pelea por la clasificación a la Libertadores, objetivo que parecía alejarse tras semanas de resultados adversos.

COMPARTIR:

Comentarios