Martes 29 de Julio de 2025

Hoy es Martes 29 de Julio de 2025 y son las 19:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.9º

13.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

COCINA PARA TODOS

26 de julio de 2025

El plato estrella que parece de restaurante, pero podés hacer en casa: Solomillo Wellington de cerdo con champiñones

Crujiente por fuera, jugoso por dentro y con un sabor irresistible: el Solomillo Wellington de cerdo es una opción elegante y sorprendente para lucirte en cualquier ocasión especial.

Historia del Solomillo Wellington

El Wellington es un clásico de la cocina británica que originalmente se preparaba con lomo de res. Su nombre se asocia con Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, héroe de la batalla de Waterloo, aunque no hay registros exactos que confirmen que fuera su plato favorito.

La versión tradicional consiste en envolver un corte de carne (generalmente solomillo de ternera) con duxelle de champiñones y jamón, todo recubierto por una masa hojaldrada y horneado hasta lograr una corteza dorada y crocante.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

👉  https://t.me/noticiasconenfoqueprensa

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

 

Con el tiempo, esta receta fue adaptada con distintas variantes: con salmón, vegetales, pollo o cerdo. El Solomillo Wellington de cerdo con champiñones es una opción más accesible y ligera, que mantiene todo el glamour y el sabor del original, pero con un toque hogareño y personal.

 

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 1 solomillo de cerdo (500–700 g)

  • 250 g de champiñones frescos

  • 1 cebolla pequeña o 2 echalotes

  • 2 dientes de ajo

  • 6-8 fetas de jamón crudo (prosciutto o serrano)

  • 1 masa de hojaldre rectangular (comprada o casera)

  • 2 cucharadas de mostaza (de Dijon o antigua)

  • 1 huevo (para pintar)

  • Aceite de oliva

  • Sal y pimienta a gusto

 

Preparación paso a paso

  1. Sellar el solomillo: Salpimentá el solomillo y doralo en una sartén caliente con un poco de aceite por todos sus lados. No lo cocines del todo, solo sellá. Retirá y dejá enfriar. Luego untá con la mostaza por toda la superficie.

  2. Preparar la duxelle: Picá bien finos los champiñones, la cebolla y el ajo. Sofreí todo en una sartén con un poco de aceite hasta que los hongos pierdan toda su humedad y la mezcla quede bien seca. Salpimentá y dejá enfriar.

  3. Armar el Wellington: Sobre papel film, colocá las fetas de jamón solapadas, formando un rectángulo. Extendé la duxelle encima del jamón. Colocá el solomillo en el centro y envolvé todo ayudándote con el film, apretando bien. Llevá al freezer 15 minutos para que tome forma.

  4. Envolver con hojaldre: Estirá la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Retirá el film del rollo de cerdo y colocalo en el centro. Envolvé bien con la masa, sellá los bordes y colocá el cierre hacia abajo en una placa para horno. Pintá con huevo batido.

  5. Hornear: Llevá al horno precalentado a 200 °C durante 30-40 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente. Dejá reposar 5 minutos antes de cortar.

  6. Servir: Cortá en rodajas gruesas y acompañá con puré de papas, batatas o una ensalada fresca.

COMPARTIR:

Comentarios