SEGURIDAD
26 de julio de 2025
Cayó en Moreno un argentino prófugo por integrar una banda de ladrones de joyas en España

Fue detenido por la Policía Federal en el cumpleaños de su hija. Tenía pedido de captura internacional por al menos siete violentos atracos en Madrid.
Durante un operativo encubierto realizado por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), fue detenido en Moreno un ciudadano argentino con pedido de captura internacional por integrar una organización delictiva que robaba joyas y relojes de alta gama en España. La investigación, coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, permitió atrapar al sospechoso cuando salía del cumpleaños de su hija, en un salón de fiestas del barrio “La Perlita”.
El hombre, de 31 años, estaba requerido por el Juzgado de Instrucción N°13 de Madrid, que emitió una notificación roja de Interpol el 1° de agosto de 2024. Se lo acusa de formar parte de una peligrosa banda compuesta por otros cuatro argentinos, que cometió al menos siete robos violentos entre mayo y junio del año pasado en la capital española. Según la investigación, los integrantes de la organización seleccionaban a sus víctimas, las seguían, las intimidaban y las despojaban de sus pertenencias con gran violencia.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Tras la alerta internacional y en el marco del programa de cooperación contra el crimen trasnacional PACCTO 2.0, los efectivos de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones iniciaron tareas encubiertas en la zona oeste del conurbano bonaerense. Gracias al trabajo articulado con Interpol España, la Oficina Central Nacional Buenos Aires y la Unidad FIS (Fugitives Investigations Support), se identificaron domicilios vinculados al entorno del prófugo.
La clave para su captura fue la información de que asistiría a una fiesta infantil. Los federales montaron una vigilancia sigilosa alrededor del lugar y lograron reconocerlo cuando salía del salón: llevaba colgado del cuello el mismo rosario que aparece en sus redes sociales y en las imágenes usadas por Interpol para su búsqueda.
La detención se concretó en la intersección de México y Martín Fierro. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaría 11 de la Dra. María Lourdes González San Juan, a la espera del proceso de extradición para responder ante la justicia española.
Seguinos