SEGURIDAD
20 de julio de 2025
Detuvieron en Colegiales a un prófugo paraguayo con alerta roja de Interpol por abuso sexual agravado de menores

La Policía Federal Argentina lo identificó y capturó en la vía pública. Se había fugado tras abusar de dos niños en Paraguay y vivía en Buenos Aires con una identidad falsa.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en el barrio porteño de Colegiales a un ciudadano paraguayo de 49 años que tenía un pedido de captura internacional por abuso sexual agravado de menores.
La alerta roja había sido emitida por Interpol a solicitud del Juzgado Penal de Garantías N° 4 de la ciudad de Asunción, Paraguay, en el marco de una causa que investiga un abuso cometido el 5 de enero de 2022. Según consta en el expediente, esa madrugada el acusado ingresó al domicilio de una compañera de trabajo, madre de dos niños de 10 y 11 años, y aprovechó su ausencia para abusar de ambos antes de darse a la fuga.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Tras la notificación internacional, la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA desplegó tareas de inteligencia que incluyeron el análisis de bases de datos nacionales e internacionales, plataformas digitales, redes sociales y registros laborales. La información obtenida, en conjunto con la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Asunción, permitió establecer que el prófugo residía en Buenos Aires utilizando una identidad falsa y trabajaba como peluquero en un comercio de Colegiales. Con esos datos, se montó un operativo de vigilancia en la zona, que culminó con su detención sobre la Avenida Federico Lacroze al 3300.
El detenido, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, Secretaría N°9 del Dr. Federico Clere, a la espera de su debido proceso de extradició
Seguinos