DEPORTES
22 de febrero de 2025
Estudiantes lo dio vuelta en La Plata: perdía 2-0 ante Central Córdoba y terminó como líder de la Zona A

El Pincha revirtió un partido electrizante con un 3-2 sobre el Ferroviario y se subió a la cima del Grupo A. Reviví los goles y lo mejor del encuentro.
Estudiantes protagonizó una remontada épica en La Plata y venció 3-2 a Central Córdoba por la séptima fecha del Torneo Apertura, lo que le permitió alcanzar la cima del Grupo A con 15 puntos. El Ferroviario se había adelantado con tantos de Matías Perelló y Leonardo Heredia, pero el Pincha reaccionó a tiempo y lo dio vuelta con goles de Luciano Giménez, Joaquín Tobio Burgos y el paraguayo Santiago Arzamendia, el héroe de la noche.
El encuentro comenzó a puro vértigo bajo un sofocante calor de 29 grados. Mientras se dilata el acuerdo de patrocinio con el inversor Foster Gillett, los de La Plata contaron con la novedad de Cristian Medina, quien fue titular por primera vez desde su llegada al club. Tiago Palacios, figura clave del local, lideró los ataques iniciales, pero la visita sorprendió con una ráfaga letal antes del descanso.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
A siete minutos del final de la primera etapa, el ecuatoriano Luis Miguel Angulo desbordó por la derecha, desairó a Santiago Núñez y remató al arco, pero su disparo se estrelló en el poste. Fue el aviso. En la jugada siguiente, Santiago Moyano se proyectó, envió un centro rasante y Matías Perelló definió con categoría al ángulo izquierdo de Mansilla para abrir el marcador.
El segundo tiempo comenzó con otro baldazo de agua fría para el Pincharrata. A los cinco minutos, Angulo picó por izquierda y habilitó a Leonardo Heredia, que empujó el balón al gol sin oposición. El 2-0 parecía encaminar a Central Córdoba al triunfo, pero la reacción de Estudiantes fue tan inmediata como imparable.
A falta de 20 minutos para el final, Luciano Giménez descontó de cabeza tras un preciso centro de Eric Meza. Apenas dos minutos más tarde, Joaquín Tobio Burgos, juvenil de 21 años surgido del club, se lució con un impecable tiro libre al ángulo izquierdo que igualó el encuentro.
El Pincha olió sangre y no detuvo su arremetida. Cuando restaban siete minutos, Santiago Arzamendia se elevó en el área tras un córner ejecutado por Tobio Burgos y selló el 3-2 definitivo, desatando la euforia en el estadio.
Con este triunfo, Estudiantes se subió a lo más alto de la Zona A, mientras que Central Córdoba, que quedó tercero, buscará recuperarse cuando reciba a Riestra el próximo jueves. El Pincha, por su parte, visitará a River Plate el viernes, en un duelo que promete emociones fuertes.
Seguinos