EL RECOPILADOR
19 de septiembre de 2024
¿A qué edad se vuelve más difícil aprender?
No darse por vencido a ninguna edad.
Historias cercanas.
Halladas a la vuelta de una esquina.
Esta es la historia de un comandante de vuelo, cuya profesión le exige siempre un paso más adelante… “Estoy a punto de cumplir 65 años. Llevo 36 años como piloto de avión. Soy razonablemente inteligente, pero tengo que admitir que estoy lejos de ser un niño prodigio y no tengo ofertas para trabajar para el JPL o la NASA. Más o menos un tipo promedio que se destaca por ser humilde.
A los 54 años, tuve que aprender a volar el avión comercial más complejo y avanzado actualmente en servicio, el Airbus A350. Había volado el Boeing 767 relativamente simple durante los últimos 25 años y nunca había volado un Airbus, que es completamente diferente en casi todos los sentidos a un Boeing.
Fui la persona de mayor edad en intentar pasar por el programa de capacitación de calificación inicial A350 de Delta. Me advirtieron que, incluso los pilotos mucho más jóvenes, encontraban que el entrenamiento era extremadamente desafiante y que, debido a mi edad, el éxito podría no ser una opción.
Era un avión extremadamente complejo. El manual de capacitación tiene literalmente 7000 páginas. Innumerables videos de capacitación, 6 semanas de simuladores, exámenes orales y electrónicos extremadamente difíciles. “No se puede, viejo”, decían muchos.
¡RAYOS! Pasé por el entrenamiento y en realidad me fue fácil. No fue más desafiante que cuando realicé el entrenamiento MDouglas-11 en 1991, a los 34 años, aunque el A350 fue un programa de entrenamiento mucho más difícil.
No tuve ninguna disminución en mi capacidad de aprendizaje en 30 años y superé el desafiante programa sin ningún problema. Si puedo mantener mi capacidad para aprender fácilmente tareas complejas mediando ya largos los 50, diablos, cualquiera puede.
Para responder a la pregunta: para algunos podría ser la edad de 30, 40 o 50, 60, etc., etc. Sin embargo, todos somos diferentes. Algunas personas siguen siendo extremadamente lúcidas y capaces de aprender hasta bien entrados los 90 años.
No te limites. No te des por vencido a ninguna edad. No tengas prejuicios contra las personas mayores y no las subestimes, porque muchas de ellas siguen siendo tan agudas o incluso más agudas que tú.
Trata bien a todas las personas, especialmente a las personas mayores, porque en un abrir y cerrar de ojos vas a ser uno de ellos, y te va a encantar que alguien te trate con dignidad y un poco de respeto.
Fuente: Cuora - https://es.quora.com/
Seguinos